Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con atención parcial, finalizó ayer el paro bancario de 48 horas

Se desarrolló ayer la última jornada de paro bancario en el país, y con adhesión en Corrientes. Hubo faltante de dinero en los cajeros automáticos y en el Banco de Corrientes dispusieron un servicio especial para el pago de haberes a jubilados y pensionados provinciales y nacionales.

El paro dejó al país y a la provincia cuatro días sin bancos. Salvo excepciones como el pago a los jubilados y en algunos centros del Banco de Corrientes atendieron al público. Además, aparejó que en la mañana de ayer se registrara faltante de dinero en los cajeros automáticos de la ciudad.

El paro de 48 horas inició el lunes y fue la segunda medida de fuerza, luego del paro del 9 de febrero. Sucede que la Asociación Bancaria rechazó una propuesta de aumento salarial del 9 por ciento anual y exigió la vigencia de las paritarias 2017.

Desde la entidad, además, confirmaron ayer que la Justicia dio lugar a una medida cautelar del sindicato, por lo cual se establece la vigencia del acuerdo 2017. Esto significa que deberán abonar una cláusula gatillo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error