Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Conmemorarán la gesta de Malvinas con un desfile y cena

Los héroes correntinos tendrán su tradicional reconocimiento en Curuzú Cuatiá, con actividades que involucrarán a más de mil ex combatientes y sus familiares. Esperan por la fecha para el viaje a las islas. 

 Un desfile y una cena serán las actividades principales que tendrá el acto homenaje a los héroes de Malvinas correntinos que se realizará el próximo 2 de abril en Curuzú Cuatiá, según anunciaron ayer desde el Gobierno provincial. Por otro lado, unos 20 ex combatientes esperan por la confirmación de una fecha para el viaje a las islas, el cual fue programado para fines de marzo o principios del mes siguiente.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial presentó ayer los detalles de lo que será el acto por el 36º aniversario de Malvinas, este 2 de abril, el cual tendrá lugar en Curuzú Cuatiá. Según informaron, se realizará el tradicional desfile conmemorativo el cual se desarrollará en la avenida José Ignacio Rucci, al que se espera a más de mil ex combatientes de toda la provincia. Posteriormente, se servirá una cena para unos 4 mil comensales, incluyendo a los veteranos.

Específicamente el lugar elegido para el desfile es la avenida Rucci entre Del Bicentenario y Laprida, en una extensión aproximada de 350 metros donde se instalarán tribunas para unos 5 mil espectadores sentados. La marcha se iniciará a las 18, primero con los ex combatientes y luego con estudiantes, policías y militares; y aproximadamente 6 mil personas más podrán apreciar paradas el paso de los protagonistas, acompañados por los sones de bandas de música militares. Además, se colocarán equipos de sonido unificados y se hará un refuerzo de iluminación en toda la avenida; y está prevista la formación de banderas de los diferentes centros de ex combatientes de toda la provincia. Finalizado el paso de las formaciones, estimado para las 21, se servirá una cena con la participación de unas 4 mil personas entre agasajados y familiares, autoridades e invitados especiales, en el Club Belgrano, con distinciones a ex combatientes y actuación de conjuntos musicales.

A la espera del viaje

Gracias a un convenio entre el Gobierno y una empresa privada, unos 20 ex combatientes correntinos de todas las localidades podrán viajar a las Islas Malvinas. El traslado está previsto para fines de marzo o principios de abril, aunque todavía no hubo una confirmación de la fecha debido a la ausencia  por reuniones del gobernador Valdés en Buenos Aires (ver página 3). El presidente del Centro de Ex Combatientes, José Galván, indicó a El Litoral que “no pudimos definir una fecha para el viaje, pero lo haremos cuando vuelva” el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error