Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Economías regionales

Hace algunos meses, durante una visita a Corrientes, el titular de la Confederación Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), Carlos Ianizzotto sostuvo que las economías regionales no están logrando el repunte de otras actividades agropecuarias más extensivas. En este aspecto, Miguel Rosbaco, referente cooperativista de Corrientes, se manifestó en consonancia con el dirigente nacional.

“Las economías regionales no tuvieron una política que permita que el productor pueda ser competitivo y sacar adelante la producción”, señaló el dirigente montecasereño. En este sentido, sostuvo que “en citricultura estamos muy mal, con valores y márgenes muy bajos, salvo eventuales situaciones, donde la fruta aumenta, pero porque justamente no hay fruta. Sumado a esto, tenemos problemas climáticos que afectan a la producción”, señaló Rosbaco.

En este aspecto, y al ser referente de una cooperativa con planta de empaque para fruta de exportación, explicó que “las exportaciones de fruta fresca ha bajado el volumen, debido a que Argentina no es competitivo en para vender afuera, por los altos costos que se tienen”. Y sobre la fábrica de jugos concentrados que pertenece también a la cooperativa explicó que “nos estamos posicionando en el mercado interno y  exportación. Se ha exportado bien en el último tiempo”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error