Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremios y movimientos sociales marcharán hoy desde la plaza Vera

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos marcharán hoy en adhesión a la jornada de protesta que convocó el dirigente nacional de Camioneros, Hugo Moyano. La concentración se realizará hoy a las 18 en la Plaza Vera. La marcha se movilizará por el frente del Palacio Municipal y arribará hasta Casa de Gobierno donde realizarán un acto. Allí darán a conocer un documento único.

Participarán organizaciones sindicales como ATE, Acdp, Suteco, y las dos CTA. También movimientos sociales como Barrios de Pie, la CCC, FOB; y sectores políticos como Movimiento Evita, el Partido Comunista, Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

Desde el PCR, su dirigente Julio Kaplan informó a El Litoral que marcharán contra “el ajuste, la reforma laboral y previsional, el pacto fiscal, y la represión al pueblo que lucha”.

“En un contexto donde cada vez se padece más el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores en general y en particular las trabajadoras en condiciones informales, precarizadas y desocupadas, porque somos las mujeres las que soportamos más injustamente las diversas medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Cambiemos”, expresaron desde Barrios de Pie. El movimiento convocó a la concentración para las 17.30 en la Plaza Vera.

“Ya veníamos de una situación de pobreza, precarización e informalidad preocupante, con niveles de inflación siempre por encima de los ingresos reales de todas las familias”, apuntaron desde la organización social.

Desde el PCR informaron que están en la conformación de una gran Multisectorial y un paro general contra las reformas de Macri. Repudiaron la adhesión al pacto fiscal y señalaron que se deben aplicar impuestos al juego, a la renta financiera, como alternativa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error