Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ningún cable que cruza el puente funciona: uno está dañado desde hace ocho años

Las cuatro líneas de alta tensión que vienen desde Chaco están fuera de servicio y no hay plazos previstos para su reparación. Desde la Dpec denunciaron que Transnea nunca arregló el cable afectado por un incendio que se registró en 2010. 

Con la falla que se produjo el lunes en una de las líneas de alta tensión que cruzan el puente Manuel Belgrano, quedaron sin funcionar todos los cables que unen Resistencia con Corrientes, agravándose una problemática que se sostiene desde hace tiempo. 

Según indicaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la terna de cables dañada el lunes no permite el funcionamiento de otras dos, por lo que el desperfecto generó que tres líneas queden fuera de servicio. En tanto, el otro grupo de cableado restante no funciona desde 2010 y aguardan por el arreglo. 

Es que, tras un incendio que hubo en las instalaciones eléctricas que pasan por el viaducto interprovincial  hace ocho años, la empresa Transnea no realizó las reparaciones pertinentes. En este sentido, desde la Dpec indicaron que “los trabajos dispuestos por la empresa transportista preveían el recambio total de dicha línea de alta tensión, pero a pesar del tiempo transcurrido, hasta el momento la obra no está terminada y tampoco se conoce su fecha de entrada en servicio nuevamente”.

El cableado es el que une la estación transformadora Resistencia con dos de la ciudad, la Corrientes Centro (de la costanera) y la Sarmiento, en la zona Sur. Por ello, ambas centrales quedaron fuera de servicio y la carga de tensión debió ser derivada a la estación Paso de la Patria, para lograr normalizar el suministro. Una vez que Transnea repare las líneas dañadas, recién allí la Dpec podrá redistribuir nuevamente la tensión y las estaciones transformadoras de la ciudad comenzarán a operar como lo hacen habitualmente. 

Respecto a los arreglos pendientes, tanto el de los cables afectados en 2010 como los del lunes, la firma transportista aún no informó de manera oficial sobre los plazos que demandarán los trabajos pertinentes. De esta manera, desde la Dpec volvieron a criticar a Transnea por el deficiente servicio que brinda en esta zona del país, y aclararon que la inversión y las tareas necesarias no son responsabilidad de la entidad provincial. 

El incendio de cables en el puente Manuel Belgrano es una situación que se repitió varias veces en los últimos años. Además, del mencionado hace ocho años, hubo inconvenientes similares en marzo de 2014, junio de 2015 y julio de 2016.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error