Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Padre que reclamaba la tenencia, fue procesado por abuso sexual de sus hijos

El juez ordenó el procesamiento de Daniel Peralta, acusado de abusar sexualmente de sus hijos, basado entre otras pruebas en un estudio de Cámara Gesell. Se da en medio de un dilatado litigio con la madre de los chicos, en los fueros civiles y comerciales. 

Luego de un largo litigio judicial, el juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Paso de los Libres, Daniel Leonardo Insaurralde, procesó por abuso sexual contra sus propios hijos a Daniel Peralta.

Esta persona, desde hace tiempo mantiene un cruce de acusaciones con su ex pareja, Lumila Gauto, por la tenencia de sus dos hijos. El abogado de la mujer, Eduardo Etchegaray, celebró el fallo aunque aclaró que esto se da en el fuero penal. “Yo soy abogado de la causa civil, donde evitamos una tragedia y que la jueza civil de Santo Tomé le destruya la vida a los chicos”, enfatizó ayer en contacto con El Litoral. Afirmó que “la jueza María Dionicia Zovak había ordenado que los menores declaren en Cámara Gesell, donde los niños manifestaron situaciones de abuso. Pese a todo esto, la jueza Zovak ordenó la recontactación de los niños con el padre. Ella argumentaba que no quería romper el vínculo, pero la situación era muy grave”, enfatizó Etchegaray.

Agregó que “obviamente apelamos el fallo y la Cámara hizo lugar a nuestro pedido. Era una locura lo de la jueza”, sostuvo.

Esa prueba de Cámara Gesell, más otros elementos, fueron ahora tomados en cuenta por la Justicia penal en Paso de los Libres que ordenó el procesamiento del hombre.

“Está claro que en principio la Justicia no le creyó a la madre cuando ella denunció al sujeto por el abuso de sus hijos”, resaltó el abogado.

Ahora el fallo fue contundente: “Daniel Peralta fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual doblemente agravado por el sometimiento gravemente ultrajante y por la condición del sujeto activo (reiterado) en concurso legal, contra sus 2 pequeños hijos”, publicó ayer un portal informativo de Paso de los Libres. 

Además, la Justicia sobreseyó a Lumila Gauto en la causa por impedimento de contacto, que le había iniciado su ex pareja.

Afirman que el estudio en la Cámara Gesell que se les realizó hace un tiempo a los menores, habría sido decisivo en el fallo del juez para dictar la medida.

Con este procesamiento, Peralta deberá esperar el juicio oral para determinar las responsabilidades que le caben por las graves acusaciones que pesan en su contra. 

Pese a todo, se espera que apele la orden dispuesta por el juez Insaurralde, con lo cual aún restan instancias judiciales.

En otro orden de cosas,  Lumila Gauto también fue sobreseida por la Justicia, en una de las denuncias de vieja data que formulara en su momento Peralta en su contra, por “supuesto impedimento de contacto” con sus hijos. El hombre se mostró en muchas situaciones mediáticamente activo con carteles donde reclamaba poder estar con sus hijos, lo cual ahora se complicaría aún más si la Justicia ratifica los hechos de abuso sexual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error