Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ultiman detalles para el paro de mujeres

Con vistas al paro internacional de mujeres que se realizará el próximo jueves 8 de marzo (8M), las organizaciones feministas, sociales, sindicales y autoconvocadas de Corrientes se encuentran ultimando los detalles para la adhesión local a la protesta por la situación de vulnerabilidad del género en cuanto a violencia física, simbólica y económica, entre otras. En ese sentido, desde el Colectivo de Mujeres Organizadas informaron que mañana harán una nueva reunión organizativa, esta vez a las 17.30 en Belgrano esquina Catamarca, a la cual están invitadas todas las que quieran participar de la marcha que preparan para dicha jornada.

Según adelantaron, se encuentran elaborando volantes para difundir en estos días las propuestas para que las mujeres se sumen al paro, el cual será acompañado por dos movilizaciones, una por la mañana y otra por la tarde. El Colectivo de Mujeres es el grupo que está planificando la marcha vespertina, la cual partirá a las 18 desde la plaza Cabral, y que cuenta también con una serie de acciones de logística tendientes a mostrar la situación de la mujer a través de performances artísticas, llegar a los barrios, y crear lazos con otras organizaciones.

La movilización matutina, en tanto, es organizada por diferentes entidades feministas y sociales, así como familiares de víctimas de violencia de género. Partirá a las 8 desde plaza Vera, y recorrerá las calles Mendoza y 25 de Mayo, pasando por el Municipio, el Superior Tribunal y la Casa de Gobierno; para pedir “por el refugio ‘Eli Verón’; por la búsqueda de Daniel Borlicher (prófugo acusado del femicidio de Sandra Silguero); por justicia para Irina y otras víctimas; y contra el ajuste y la feminización de la pobreza”, según indicaron desde Mumalá.

El próximo lunes a las 19 se realizará la última asamblea para aportar al documento conjunto de las organizaciones y familiares de víctimas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error