Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés analizó con Macri un megaproyecto urbanístico costero para Capital

El Gobernador se reunió con el Presidente para avanzar en el denominado “Puerto Madero Correntino”. También participó el intendente Eduardo Tassano, Carlos Vignolo y otros funcionarios. Volverán a reunirse. 

 El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Analizaron el proyecto de “Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes” y también se contó con la participación del intendente Eduardo Tassano, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez. La propuesta tiene por objeto generar un nuevo desarrollo urbanístico de la zona, el histórico proyecto del Puerto Madero correntino.

El “Proyecto de desarrollo costero de la Ciudad de Corrientes” promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina y que apunta a generar un moderno desarrollo urbanístico con la ampliación de los espacios verdes y un mejor aprovechamiento integral del espacio costero.

En el cónclave se analizaron aspectos del masterplan y las necesidades de financiamiento, así como también cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en marcha.

El proyecto requiere, entre otras cuestiones, el traslado de oficinas públicas situadas a lo largo del trayecto costero, la mayoría de las cuales se encuentran en desuso (Vías Navegables).

La propuesta está inserta en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno nacional para las diez provincias del norte que incluye múltiples obras públicas, emprendimientos de infraestructura social y productiva.

Valdés consideró como muy positiva la reunión y aseguró que “fue una clara muestra de cómo articular proyectos, acciones y propuestas a partir de las coincidencias entre la Nación, la Provincia y el Municipio, en este caso con la visión de utilizar aquellos predios del Estado que están en desuso desde hace mucho tiempo, y todo con la visión de generar progreso y desarrollo urbanístico en beneficio de los vecinos de la capital”.

El Gobernador, por otra parte, anunció que en Corrientes se va a promover la existencia de una Mesa de Trabajo similar a la organizada por la Nación, en la que el Municipio y el Gobierno provincial van a buscar avances concretos en la utilización de predios del Estado que por el momento no están en uso público.

“Fue una muy buena jornada de trabajo con el Presidente de la Nación, en la que se analizó un proyecto de desarrollo urbanístico para la ciudad de Corrientes, propuesta que significa,mejora de la ciudad, puesta en valor de importantes zonas de la misma y la recuperación de predios que están en manos del Estado y que hoy no están siendo de uso público como deberían”, dijo.

“Se pudo apreciar lo que significa el trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio, a partir de coincidencias y de propuestas claras que alientan el progreso y el crecimiento de la ciudad capital. En este aspecto hemos compartido con la Comuna el trabajo y hemos coincidido en poner todo el esfuerzo para motorizar con decisión la propuesta de Desarrollo Costero”, agregó.

“Vamos a dar pasos importantes como es el de generar en Corrientes un espacio de trabajo como el articulado por la Nación, entre la Provincia y el Municipio, a través del cual vamos dar todos los pasos necesarios para potenciar la propuesta, y qué mejor que hacerlo de manera conjunta a nivel local”.

El mandatario correntino puso énfasis en destacar: “Quiero insistir en que el trabajo que hemos realizado ha sido muy bueno e importante, y que estamos encarando un proyecto a través del cual vamos a recuperar predios e inmuebles del Estado que están en desuso y los vamos a poner el servicio del desarrollo urbanístico y de la puesta en valor de la ciudad, lo que va a beneficiar a toda la comunidad y le va a dar una característica diferente a la ciudad, con una impronta de progreso y desarrollo”.

Profundiza el rumbo

Valdés protagonizó ayer una jornada maratónica en la que concretó sendos avances para el rumbo del Gobierno provincial en materia de seguridad, salarios y desarrollo para la ciudad de Corrientes. 

El Gobernador inició la jornada cambiando la plana mayor de la Policía para luego reunirse, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, al tiempo que gremios y funcionarios abrían el diálogo en el Ministerio de Educación.

A las 14.15 el presidente Macri los recibió, acompañado por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y otros funcionarios nacionales, para abordar el “Desarrollo Costero”, un proyecto urbanístico para la capital provincial.

La idea ya era llamada, hace una década, “Puerto Madero correntino” durante la gestión de Vignolo como intendente capitalino, y ahora, con Nación, Provincia y Municipios alineados, cobra mayor vigor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error