Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Centro de Salud de Colonia Libertad recibió equipos de comunicación

Se trata de dos radios de VHF y dos handis, artefactos que permiten la optimización de la comunicación entre ese centro, las ambulancias y los hospitales. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Sistemas entregó al Centro de Salud de Colonia Libertad dos equipos de comunicación que consisten en dos radios de alta frecuencia VHF y dos handis, que permitirán mejorar la comunicación entre ese centro con las ambulancias y los hospitales.

Liliana Acevedo, directora del Centro de Salud de Colonia Libertad destacó la importancia de la adquisición. “Esto era una necesidad, ya que estamos en una zona rural. Nosotros nos encontramos a 45 kilómetros de Monte Caseros, como de Curuzú Cuatiá, y este equipamiento nos soluciona el problema de la comunicación que, a veces, los teléfonos no cubren”, indicó.

Con respecto a las atenciones que brinda el centro, Acevedo dijo que “en este tiempo hemos incrementado la cantidad de consultas, como también nos hemos integrado a la red de Atención Primaria de la Salud (APS)”. “Nuestros agentes recibieron capacitaciones para estar en contacto permanente con la red para manejar el programa que ahora tiene una plataforma en la web, de esta manera, se cargan al sistema desde las vacunas hasta las historias clínicas de los pacientes”, agregó.

Por otra parte, Acevedo destacó que “hemos crecido paso a paso en este centro, desde la conformación de nuestro equipo de salud, nos hemos capacitado para brindar una completa atención a la comunidad.  Primeramente,  el objetivo de este centro fue contar con todos los medicamentos para poder atender a las necesidades de la población”.

“Hoy en día, contamos con un personal capacitado en todas las áreas, como también con dos ambulancias equipadas, la última la recibimos hace poco”, aseguró la directora.

Además, detalló los servicios que brinda el centro, “contamos con servicio odontológico, clínico, servicio de enfermería las 24 horas y con una licenciada en obstetricia que brinda control a las embarazadas”.

En respuesta al número de atenciones que brinda la institución, Acevedo dijo  que “el total de consultas que brindamos en un año es de aproximadamente ocho mil”. “Este incremento en las consultas se debe a que contamos con los recursos necesarios para llevar adelante las atenciones”, aseguró.

Por los trabajos que llevan adelante, detalló que “hoy en día, nos encontramos realizando prevención de las enfermedades vectoriales, estamos en coordinación con la Dirección General de Epidemiología; también realizamos los testeos para control de Chagas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error