Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador profundiza gestiones en materia educativa y de modernización

Gustavo Valdés continuó ayer con su recorrida de gestión en la ciudad porteña. Participó de un cónclave del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta y mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación nacional. Más tarde volvió a ver a Mauricio Macri junto con la plana mayor del radicalismo. 

 Gustavo Valdés mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Tuvo lugar en el edificio ministerial y el mandatario provincial analizó allí con el funcionario nacional la situación educativa de Corrientes. Además, participó de la reunión con Mauricio Macri, quien recibió al Comité de la UCR (ver recuadro). Antes estuvo en el cónclave del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.  

Entre los temas abordados en la ocasión estuvieron los planes federales en la materia, la infraestructura escolar y el diálogo con los sindicatos docentes.

También fue parte de la reunión el ex ministro correntino de Educación, Orlando Macció, quien actualmente se desempeña como secretario general del Consejo Federal de Educación. Cabe señalar que Valdés realizó este viaje en compañía del ministro de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, al igual que el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos.

Antes de este encuentro con Finocchiaro, el gobernador correntino y su comitiva participaron en una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con miras a modernizar el funcionamiento del Estado provincial a partir de la experiencia del gobierno porteño. Cabe recordar que en la jornada anterior, Valdés mantuvo el principal encuentro de este viaje, al reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

En ese encuentro que tuvo lugar en la casa Rosada también había participado el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para impulsar el “Desarrollo Costero” de la capital provincial, refuncionalizando inmuebles portuarios en desuso.

Consultado el ministro Ortega sobre los encuentros de ayer, señaló que “en la reunión con Finocchiaro se evaluó, con estadísticas en mano, varios aspectos del sistema educativo de la provincia”.

“Uno de los principales objetivos de esta reunión entre el Gobernador y el ministro de la Nación fue evaluar las acciones que se hacen en nuestra provincia por parte de la Nación a través de sus distintos programas y para eso se estuvo revisando distintas estadísticas y viendo los avances de obras de las escuelas en construcción que tenemos en Corrientes”, declaró Ortega a Información Pública.

El ministro coordinador agregó que “se le transmitió a Finocchiaro cómo estamos encarando el diálogo con los gremios docentes para arribar a un acuerdo en la Mesa Laboral que se habilitó a partir de este martes en el Ministerio de Educación de la Provincia, teniendo la cuestión salarial como primer tema a discutir”.

Moderno y eficiente

En tanto, sobre las reuniones que tuvieron lugar en la Jefatura de Gobierno porteño, Ortega indicó que “participamos en varias mesas de trabajo con el objetivo de implementar en nuestro Gobierno provincial un sistema que nos permita tener un Estado moderno y más eficiente”.

Así fue que Valdés mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta para después presentarse el modo de trabajo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Luego de ese panel tuvimos reuniones con equipos técnicos para interiorizarnos en detalle sobre el Sistema Integral de Gestión que nos presentaron”, señaló Ortega.

“Nos mostraron cómo trabajan en las distintas líneas de gestión, con control de metas a través de un sistema informático que tiene una plataforma web, estableciendo parámetros de gestión interna y comunicación con la ciudadanía”, agregó. “Es una herramienta que ayuda a tener eficiencia en el gasto y eficacia en la gestión, es una forma moderna de gestionar el Estado y eso lo queremos implementar en nuestra provincia”, concluyó Ortega.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error