Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gobierno y gremios docentes volverán a reunirse mañana

Se concretará mañana la segunda reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y los gremios docentes. En la jornada comenzarán a discutir números de una futura propuesta de recomposición salarial.

La Asociación Correntina de Docentes provinciales solicitó a Educación la recomposición salarial desde el básico; destino de dinero para mejorar ingreso de quienes se inician en la docencia y que figure en el sueldo. También pide detalles de cómo se distribuye la partida presupuestaria para Educación.

Desde Acdp detallaron que solicitaron la recomposición salarial desde el básico: “Además que se destine un monto que mejore sustancialmente el ingreso de quienes recién se inician en la docencia y que el mismo quede reflejado en el recibo de sueldo”.

También solicitaron a los funcionarios que brinden un informe detallado sobre cómo se distribuye la partida presupuestaria para Educación, y de ese modo tener un conocimiento cabal sobre los números asignados para este año.

La Acdp requirió que “en las próximas reuniones la ministra de Educación, Susana Benitez, esté presente desde el comienzo hasta el final de la reunión para que la discusión sobre lo salarial no le sea ajena”.

Otro pedido por parte de los representantes del sindicato consistió en “la suspensión de actividades de los docentes para el próximo viernes 23 día en que se realizarán las elecciones para la conformación de las juntas de clasificación y disciplina de los niveles primario, secundario y secundario técnicas. Solicitud que quedó formalizada por nota presentada minutos después de concluida la reunión”.

Si bien no hubo definiciones, aún en lo que respecta a lo salarial, desde el gremialismo docente señalaron que “aunque se da sobre la hora del inicio de clases, es necesario y saludable que se establezca el diálogo entre las partes”.

El Gobierno confía en un inicio normal de las clases, previsto para el lunes 5 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error