Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciarán el proceso administrativo para la extensión de la costanera hacia el Sur

Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros. 

Luego del encuentro que mantuvieron el Presidente de la Nación Mauricio Macri con el Gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés, donde trataron el desarrollo urbanístico para la Capital, desde el Plan Belgrano explicaron que a lo largo de este año llevarán adelante las tareas de elaboración del proyecto y el proceso administrativo para la extensión de la avenida Costanera hacia el Sur de la ciudad. Según explicó el titular del Plan Belgrano nacional Carlos Vignolo, inicialmente la idea contempla ampliar la avenida Juan Pablo II en unos 9 kilómetros conectandose con el predio municipal de Santa Catalina donde actualmente se construyen nuevos complejos habitacionales.

A su vez, indicaron que las obras no comenzarían hasta dentro de los próximos años. Justamente en la zona de Santa Catalina se lleva a cabo un ambicioso programa de desarrollo y expansión urbanística en poco más de 2.300 hectáreas.

En diálogo con Radio LT7 el titular nacional del Plan Belgrano Carlos Vignolo explicó que tras el cónclave entre el Presidente de la Nación y el Gobernador de Corrientes, quedaron sentadas las bases para comenzar con la planificación del desarrollo vial y urbanístico hacia el Sur de la ciudad, más precisamente sobre la avenida costanera Juan Pablo II. “El plan contempla el desarrollo de la costanera Sur hasta la zona de Santa Catalina. Hay 9 kilómetros posibles de intervención, lógicamente, en etapas”, explicó.

“Es una gran oportunidad para Corrientes, ya que necesitamos para la ciudad una expansión vinculada al río, y el mejor lugar que tenemos en la ciudad es en esta zona. Se ha planteado todo un desarrollo costero de Corrientes, con una visión integral para mejorar el perfil de ciudad”, manifestó Vignolo.

Por su parte el funcionario nacional dejó en claro que este año llevarían a cabo el trabajo administrativo del proyecto, por lo que recién en los próximos años podrían comenzar las obras. “Un proyecto de esta naturaleza, que va a cambiar el perfil completo de la ciudad, pensado a 20 años para adelante, necesita de todo un desarrollo de ingeniería legal y administrativa que será trabajado durante este año. En 2018 se trabajará en la primera etapa, todavía no habrá inicio de obras”, expresó Vignolo.

Anteriormente, desde la Municipalidad señalaron que el Masterplan de Santa Catalina, hacia donde se expande la Capital, también contemplaba nueva conectividad vial hacia el Sur, consecuente con el desarrollo urbanístico, y una de las alternativas era la extensión de la costanera en unos 9 kilómetros sobre el margen del río. Desde hace años se viene trabajando la idea de ampliar el paseo costero tanto hacia el Sur como hacia el Norte mediante diversas propuestas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error