Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri recibió a Valdés y Colombi con los jefes del Comité de la UCR

El presidente Mauricio Macri recibió ayer miércoles en la residencia de Olivos a las máximas autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que encabeza el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También participaron del encuentro los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales -vicepresidente primero del organismo partidario-, el senador provincial por Corrientes y ex gobernador Ricardo Colombi -vicepresidente segundo del radicalismo nacional-; el titular del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Luis Naidenoff; el diputado nacional José Cano y el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, entre otros dirigentes.

Tras su primera reunión en la sede partidaria de la calle Alsina, la conducción de la UCR que fue electa en diciembre peregrinó hasta Olivos, donde Mauricio Macri le dio la bienvenida con los brazos abiertos, poco después de la masiva protesta opositora en la avenida 9 de Julio, publicó el diario porteño Clarín.

El Presidente buscó con esa convocatoria limar las asperezas que se habían generado en el verano con sus socios de Cambiemos y que quedaron reflejadas en la cumbre que la UCR realizó el martes en un hotel porteño. Con moderadas críticas, en ese encuentro se habló de diferencias en el manejo de la reforma previsional, la inflación, el polémico megadecreto, la venta de acciones de Transener y los escándalos con funcionarios como Jorge Triaca y Valentín Díaz Gilligan.

La reunión se concretó el mismo día en que Hugo Moyano realizó una marcha en contra del Gobierno nacional. En ese contexto, para que no haya dudas de su pertenencia a Cambiemos -hubo en las últimas semanas algunas quejas desde el radicalismo para tener más peso en las decisiones del Poder Ejecutivo-, ayer el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que debutó como presidente de la UCR, ensayó una defensa férrea y sin hendiduras del Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error