Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Salud Pública recorrió el barrio Patono con servicios para la población

Los agentes sanitarios y médicos de la cartera completaron el calendario de vacunas y realizaron controles de presión arterial, entre otras atenciones. El próximo martes se realizará un operativo en ese sector de la capital y el jueves, en el Galván.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, realizó hoy un trabajo en terreno en el barrio Patono que consistió en recorrer casa por casa controlando el calendario de vacunación de la población, entre otros servicios brindados.

La actividad inició a las 9 en la intersección de las avenidas José Ramón Vidal y Argentina. Además de completar el calendario regular de vacunación, se verificó el estado de salud general de la población de esa barriada, con controles de presión arterial, entre otros.

Para el trabajo, se conformaron cuatro equipos con médicos y agentes sanitaros, que visitaron a los vecinos de ese barrio. Además, se instaló un puesto fijo donde los vecinos concurrieron para completar el calendario de vacunas.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, remarcó la importancia de “este trabajo en terreno porque nos permite conocer el estado de salud de la población, más allá de completar el esquema de las vacunas que necesitan” y destacó que en la oportunidad se visitaron 120 casas del barrio y se realizaron 110 prestaciones de salud y se completó el esquema de vacunas a 40 niños s quienes se les aplicaron 120 dosis, entre las distintas vacunas que requerían”.

 Asimismo, Vega anticipó que “el próximo martes vamos a realizar un operativo sanitario en el barrio Patono y el jueves haremos los mismo en el Galván”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios