Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El coro de la Unne inicia sus actividades y sumará integrantes

Los ensayos serán los lunes, martes y jueves de 19 a 21. Las clases inciarán la semana del 5 de marzo. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y no hace falta tener conocimientos previos. 

Con el objetivo de sumar integrantes, el coro de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) inaugurará el mes próximo un taller de introducción al canto coral. La actividad tendrá lugar todos los martes de marzo. 

El coro de la Unne es una actividad gratuita que se realiza hace varios años en el Centro Cultural Universitario. Nació en 1993 bajo la iniciativa del profesor Alejandro Bendersky y desde el 2001 está coordinado por Andrea Fusco y la asistencia técnica vocal de Silvina Pedrozo.

Es un espacio para la expresión artística colectiva mediante la voz, está integrado por estudiantes de diversos niveles, profesionales, jubilados y personas de la comunidad con deseos de cantar, y hacer amigos mediante el arte. Para la maestra Andrea Fusco lo que hace tan gratificante la actividad es que “No existen diferencias al hacer música, acá tenemos personas de distintas provincias, que vienen a Corrientes a estudiar su carrera universitaria y que de alguna manera se complementan con el coro”.

Los participantes de la actividad coral podrán cantar canciones de diversas culturas, en diferentes idiomas, actuando en diversos espacios locales y regionales. “El coro tiene una importante participación ya sea dentro de la universidad como fuera, presentamos el repertorio en congresos, entregas de títulos, seminarios, festivales, encuentros de coro y en actividades en conjunto con la Sinfónica de la Provincia”, agregó Andrea Fusco. 

Los ensayos del coro serán los lunes, martes y jueves de 19 a 21, iniciando las clases la semana del 5 de marzo. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y no hace falta tener conocimientos previos. Los interesados en sumarse podrán realizar el taller de introducción al canto coral los martes de marzo (6, 13, 20 y 27) de 19 a 21. Para concluir, la directora recalcó que cantar en el coro “trabaja la relación humana, desarrollando diferentes valores como el compañerismo, el cooperativismo, respeto y el tratar de ver las necesidades del otro, queda abierta la invitación a participar del mismo”. Para más información, dirigirse a Córdoba 794, segundo piso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error