Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se vive hoy una jornada de oración por la paz

El Papa Francisco desplegó una convocatoria universal para que hoy, viernes de la primera semana de Cuaresma, se viva una “Jornada Mundial de Oración y Ayuno por la paz”. A fin de responder a este llamado, monseñor Andrés Stanovnik, invitó a todos los fieles correntinos a unirse a esta iniciativa.

Particularmente convocó a los fieles de toda la Iglesia de Corrientes a sumarse a esta iniciativa y ofrecer un día de ayuno por esta intención de paz. “Se deja además, a criterio de los fieles, la posibilidad de realizar algún encuentro de oración comunitaria en las parroquias, y/o encuentros de los movimientos o instituciones a la que pertenecen. Queda a criterio de cada uno si surge la realización de alguna otra actividad, como hora santa, incluir en el rezo del Vía Crucis, y en las intenciones de la misa”, indicaron desde el arzobispado.

Asimismo, aclararon que la invitación se extiende no sólo a católicos, sino también a quienes pertenecen a otras religiones. Sobre este punto, el Papa Francisco señaló: “Como en otras ocasiones semejantes, invito también a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a asociarse a esta iniciativa en las modalidades que consideren más oportunas, pero todos juntos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error