Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Francisco inicia el próximo lunes un semestre de cambios en la curia romana

El pontífice pretende dar una señal de cambios clara, y por eso los tres tomarán posesión de sus nuevos cargos el día 19 de marzo, cuando se cumplan cinco años de la entronización de Jorge Mario Bergoglio como el papa 266 de la historia.

(Telam) Con la sustitución de tres altos cargos en El Vaticano, el papa Francisco iniciará el próximo lunes un semestre en el que decidirá cambios de fondo en la estructura de la Curia romana, mientras avanza con su grupo de cardenales asesores en la elaboración de una nueva Constitución apostólica.

El pontífice publicará el lunes próximo el envío como nuncios (embajadores) de tres hombres de peso en la estructura vaticana, en el primer paso de un proceso de cambios de fondo que hará al llegar al quinto año de pontificado, según confimó Télam de altas fuentes vaticanas.

Así, Jorge Bergoglio desplazará la semana próxima de sus encargos en la Curia al actual "vicencanciller", el monseñor maltés Antoine Camilleri; al jefe de protocolo de la secretaría de Estado, el portugués José Avelino Bettencourt, y al también maltés, ex colaborador personal de Benedicto XVI y actual Prelado secretario general de la Secretaría de asuntos económicos, Alfred Xuereb.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error