Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Bancos e instalaciones eléctricas siguen sin mantenimiento municipal en costanera Sur

Son varias las farolas que están rotas y sin funcionar y en algunos sectores se advierten cables de alimentación al descubierto. En tanto, hay estructuras urbanas a la espera de arreglos desde el año pasado. 
Riesgo. Cableado eléctrico se encuentra al descubierto en las veredas y en algunos sectores del parterre.

El mal estado de varias instalaciones en la zona de la costanera Sur dejan al descubierto la falta de trabajos de mantenimiento en uno de los paseos más importantes de la ciudad. Es que, en el tramo que va desde la avenida 3 de Abril hasta la rotonda de Andresito, se advierten diversas falencias en materia energética y de infraestructura en general. 

Una de las cuestiones más llamativas y riesgosas es la falta de arreglos de las luminarias. Es así que varias de ellas se encuentran con la parte superior inclinada y casi desprendidas.  En algunos casos, esa parte donde van colocadas las lámparas ya no está y queda sólo la estructura, afectando de manera importante la iluminación de ese trayecto de la avenida Juan Pablo II. 

Esta situación se da tanto  en las luminarias que están emplazadas en las veredas como en las de menor altura, ubicadas en el parterre de la avenida, un sector que muchos utilizan para hacer ejercicios en distintos momentos del día. 

En tanto, algunos cables del tendido eléctrico que alimentan el alumbrado público están a la vista y al alcance de cualquier persona que pase por el lugar. Con un precario aislamiento en las uniones, la red energética al descubierto representa un serio riesgo, además de estar expuesta a posibles averías. 

Bancos

Además de las deficiencias en las instalaciones eléctricas, el mobiliario público presenta problemas y la falta de mantenimiento es evidente. Tanto es así que aún permanecen rotos los bancos que fueron chocados por un automóvil a comienzos de diciembre del año pasado.

Allí, en cercanías del predio del club Boca Unidos, las estructuras de hormigón todavía están desarmadas e inutilizables para las personas que diariamente pasean por ese sector de la ciudad, que registra una concurrencia masiva, sobre todo los fines de semana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error