Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Christian: “Potrillo” Maidana intentó fugarse de la cárcel en Portugal

El juez federal Soto Dávila confirmó que el sindicado líder de la banda de secuestradores intentó evadirse del penal de Monsanto. Además reveló que junto a Rodolfo Lorhman fueron notificados de su extradición a la Argentina. 

Mientras el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila y el fiscal federal Flavio Ferrini alistan sus valijas para viajar a Portugal, el detenido por el secuestro de Christian Schaerer, José Horacio “Potrillo” Maidana, intentó sin éxito fugarse de la prisión de Monsanto (Portugal) donde se encuentra alojado desde hace más de un año junto con Rodolfo Lorhman.

El propio Soto Dávila confirmó el hecho y reveló además que en las últimas horas los detenidos recibieron la notificación oficial de que fue concedida su extradición a la Argentina.

Luego volvió a referirse al intento de fuga y explicó que “fuimos notificados del hecho, pero fue un intento frustrado”, detalló Soto Dávila. 

Según detalles aportados por medios nacionales, Maidana se encontraba jugando al fútbol en la prisión y en un momento trató de escalar un muro utilizando diversas telas. 

Aparentemente otros presos habrían intentado hacer lo mismo, sin éxito también.

En otro orden de cosas, indicó que la Policía de Portugal aún no tienen datos precisos de lo que había acontecido, fue así que se coordinó una reunión con los funcionarios de la Unidad de Terrorismo de la Policía Judicial, quienes operativamente llevan adelante el caso “Lorhman/Maidana”, sostuvo Soto Dávila.

Detalles

Dávila señaló además, ante Radio Dos, que “fuimos recibido por el señor jefe y el oficial que estuvieron a cargo del seguimiento y captura de ambas personas y quienes actualmente continúan con las investigaciones”.

En esta reunión se pudo comprobar que Maidana se encontraba jugando al fútbol en la prisión y en esos momentos intentó escalar un muro.

Para ello utilizó distintas telas, como por ejemplo unas sábanas, a modo de soga. 

Al comenzar a trepar, también lo hicieron otros dos reclusos, la tela no soportó el peso y se cortó. 

Cayeron los tres y Maidana se provocó un corte de mediana profundidad en uno de los brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado y suturada la lesión sufrida, que no revistió gravedad, por lo que Maidana fue conducido nuevamente a la misma prisión.

Por el momento se desconoce el motivo por el cual Maidana intentó huir. Cabe destacar que hace unos días recibió la notificación oficial de que fue concedida su extradición a la Argentina y no descartan que esto haya sido un detonante de su actitud.

“En el transcurso de la semana se hará la indagatoria. Será en la cárcel donde está alojado. 

La Justicia portuguesa, de acuerdo con las normas que tiene, da lugar a la participación de Argentina para poder hacer preguntas”, explicó el juez Soto Dávila.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error