Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Citricultura: Provincia recibió unos $16 millones para el plan Mosca de los Frutos

 Como parte del programa contra la Mosca de los Frutos que afecta a las plantaciones cítricas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación aportó al Gobierno provincial $16.550.100 para la ejecución de tres aplicaciones aéreas, que incluyen el servicio más el producto (Spinosad), para todo el macizo citrícola del departamento Monte Caseros.

Esto se informó recientemente durante una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal. 

Se expuso el esquema de aporte de Nación para la ejecución de la lucha, que se llevará a cabo a través de la creación de un Fondo Rotatorio con recupero a través de la Fundación Correntina para la Sanidad Vegetal.

Además se comunicó que el desembolso citado es por única vez y se realizó a través de una licitación nacional concretada en 2017 y asumiendo el organismo nacional el pago a las empresas proveedoras del servicio y del producto. 

Los entes fitosanitarios provinciales son los responsables de la administración y ejecución de las acciones de luchas fitosanitarias junto con los organismos públicos. En el contexto local la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave) es la responsable de recuperar y administrar las futuras luchas a partir de la conformación del fondo rotatorio.

Se aprobó por unanimidad el costo de $270 por hectárea, lo que incluye producto y servicio de aplicación,  a realizarse en marzo la primera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error