Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con Encuentro Nacional de Granaderos y la Cantata, inician actividades por el 240° aniversario del natalicio de San Martín

Con el 1° Encuentro Nacional de Granaderos a Caballo, comenzaron ayer en Yapeyú las actividades que tendrán como punto máximo este domingo, con el acto central con motivo de recordarse el 240° Aniversario del Natalicio de José Francisco de San Martín; para hoy está prevista la tradicional “Cantata a José Francisco”.

Del Encuentro que inició durante este viernes, participan cerca de 200 integrantes y ex miembros del Regimiento creado por el prócer nacional, según indicaron desde el Municipio.

Se llevó a cabo el arribo de las delegaciones y las primeras actividades estaban orientadas a la confraternidad por lo que según el programa anunciado, había ronda de historias y anécdotas, y compartían choripán. 

Para este sábado, se prevé la colocación de una placa recordatoria, con el nombre de todos los presentes, y ofrecerán flores a San Martín. Mientras que para mañana, jornada central, los granaderos veteranos anunciaron que participarán del acto y del desfile.

Honores

En vísperas al recordatorio de su nacimiento, se llevará a cabo desde las 21 la “Cantata a José Francisco” en el anfiteatro Pedro Romero, en cercanías al río Uruguay. Actuarán Lucky Bentos, Juan Carlos Jensen, Sangre Paiubrera y Los de Imaguaré.

Por otro lado, la ceremonia central comenzará a las 9, con la recepción de las autoridades, presentación de los efectivos de las fuerzas de seguridad y el saludo protocolar correspondiente. Cabe destacar que, como es habitual, en esta fecha se da ingreso al sable de San Martín. Además se entonará el himno nacional y habrá una invocación religiosa.

Luego se homenajeará al sargento Juan Bautista Cabral. Tras lo cual se pronunciarán los discursos a cargo de una autoridad municipal así como de la Provincia; a continuación se ofrecerá al prócer flores así como el toque de diana tradicional.

El acto continuará con el traslado de las autoridades hacia el templete que guarda restos de su casa natal y sus padres, donde lo recorrerán y firmarán el libro histórico.

Finalmente se dispondrán en el palco oficial, para presenciar el desfile cívico y militar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error