Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ganadería: el déficit hídrico podría complicar la disponibilidad de pasturas de cara al in

 La falta de lluvias en esta época del año complica el panorama para diferentes sectores productivos de la provincia, como la ganadería y el probable faltante de pastura, por lo que desde el Gobierno ratifican herramientas como financiamiento para la compra de alimento, mientras que desde la Cooperativa de Curuzú advierten sobre la situación y preparan una evaluación.

Consultado al respecto, el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, comentó a El Litoral que “la sequía complica en cuanto a la producción de pasto. Por supuesto que genera pérdidas, pero no estamos lejos de la media provincial ante panoramas similares”. Seguidamente, indicó que “ya tuvimos una primavera con lluvias por debajo de lo normal y no se produjo pasto suficiente, y ahora también se registró un verano complicado”.

Ante este contexto, alertó que “si no llueve antes del otoño entraremos con poco pasto y ni hablar de la calidad”.

Situación de Curuzú

Sobre el estado del campo para ganadería en este departamento, el funcionario especificó que “el clima es bastante errático, en algunas zonas llovió algo y en otras está bastante parecido al departamento de Monte Caseros que está más complicado en cuanto a sequía y está afectando fundamentalmente a la citricultura”. E insistió que el sector más complicado “es el Sur”.

Por otro lado, la presidente de la cooperativa de los pequeños productores, Griselda Cafferata, manifestó que “estamos en un momento crítico, tenemos el faltante de pasto y agua, y ni hablar ahora que se vienen el invierno y empeorarán las cosas, hay productores que están dando de comer a los animales desde su bolsillo, también teniendo en cuenta que se viene la época de siembra, es todo un conjunto de cosas que sólo los productores sabemos lo que estamos sufriendo”.

En cuanto a otras carencias, dijo a radio Horizonte que “lo que se necesita ahora sería alimentos, y como urgente algunas perforaciones, también hay productores que me están empezando a pedir semillas porque el mes que viene inicia la siembra pero si no llueve se va a complicar y la cooperativa está viendo todo eso”.

Finalmente, adelantó que “con la cooperativa nos vamos a reunir en marzo para pedir a nuestra técnica que se evalué todo porque estamos en alerta, ya que todavía no hay ningún tipo de ayuda”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error