Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La estación transformadora “Goya Norte” funcionaría a pleno antes que finalice el 2018

Tras concluir las obras civiles, en las próximas semanas comenzaría el proceso de instalación del equipamiento. Esto permitiría que en un par de meses ya comience a funcionar parcialmente. 

Desde el Gobierno Provincial informaron que con una inversión superior a los $5 millones, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Ffir) ejecutaron la etapa de la obra civil de la futura Estación Transformadora (ET) de Goya. Estiman que en forma parcial comenzaría a funcionar en dos meses, mientras que antes que concluya el presente año ya brindaría a pleno las prestaciones.

En este contexto, indicaron que la Dpec, con el fin de satisfacer la gran demanda de potencia en Goya y su vasta zona rural, proyectó la construcción de una Estación Transformadora y Centro de Distribución (CD) en 33 / 13,2 kV.  Así, “se prevé satisfacer todos los requerimientos energéticos de esa pujante zona y disponer de energía para futuros emprendimientos productivos y recreativos”, destacaron desde el organismo provincial.

Seguidamente, explicaron que “en esta primera etapa se terminó la obra civil y en las próximas semanas se dará comienzo a los trabajos del equipamiento electromecánico de la ET y CD 33/13,2 kV - Goya Norte, cuya superficie total es de 942,43 metros cuadrados”.

Los trabajos realizados hasta ahora, consistieron en el cerramiento perimetral.  

La obra realizada consistió en la ejecución del cerramiento perimetral, bases de  hormigón armado para apoyo de los transformadores de potencia y un edificio de sala de celdas, donde se alojará el equipamiento electromecánico de comando y monitoreo de la ET.

Mientras que para mantener esa zona libre de malezas y gramilla, se distribuyó una capa de piedra partida basáltica.

Con respecto a los pasos a seguir, el secretario de Energía, Eduardo Melano, expresó a El Litoral que “ahora se está en el proceso de adjudicación el montaje del equipamiento”. Y considerando el tiempo que demandarán ese tipo de tareas estimó que “en un par de meses comenzaría a funcionar parcialmente la ET Goya Norte y antes de que concluya el 2018, ya funcionaría a pleno”.

“Esto implicará una mejora sustancial en el suministro de energía para los pobladores de la zona”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error