Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Resultados positivos en la vigilancia epidemiológica de la Esquistosomiasis realizada en la Cuenca del río Uruguay

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) recibió el informe final del estudio de vigilancia epidemiológica de las Esquistosomiasis en la cuenca del río Uruguay, que por acuerdo de trabajo lleva adelante el Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales (Cenpetrop) que depende de la Facultad de Medicina de la Unne. En el documento concluyen que “se comprobó que ninguno de los moluscos colectados estuvieron infectados naturalmente ni experimentalmente con el Schistosoma mansoni”, aseveraron. 

Seguidamente, explicaron que el Cenpetrop, dirigido por el doctor Carlos Borda, realizó los trabajos necesarios para conocer, evaluar y prevenir la posible existencia de la esquistosomiasis en la Provincia de Corrientes, que se tramite por caracoles de agua dulce.

“Se realizaron para ello investigaciones en el terreno, en los departamentos de Santo Tomé, Alvear, Sauce, Monte Caseros y General San Martín”, indicaron. Haciendo referencia a “la colecta de muestras de moluscos, identificación de especies en laboratorio y procedimiento experimental”.

Mientras que “el trabajo en laboratorio consistió en la  determinación de infección natural de los caracoles, identificación de especies de los moluscos del género Biomphalaria, infecciones experimentales con el Schistosoma Mansoni”.

“En conclusión, se comprobó que ninguno de los moluscos colectados en los mencionados departamentos, estuvieron infectados naturalmente ni experimentalmente”, aseveraron.

El Ica y el Cenpetrop “darán continuidad al estudio mediante la renovación del acuerdo con la Facultad de Medicina de la Unne, en correspondencia con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) Nº 3 Salud y Bienestar”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error