Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras un cuarto intermedio, hoy los ediles se expedirán sobre las respuestas del Ejecutivo

En la noche del último jueves reanudaron la sesión extraordinaria del pasado viernes 9. Tras recepcionar las contestaciones remitidas por la Intendencia, resolvieron que esta mañana las analizarán y luego emitirán sus dictámenes. 

 Con el voto de cinco de los siete concejales de Paso de la Patria, el pasado viernes 9, fueron aprobados varios pedidos de informes al Ejecutivo Municipal. En esa oportunidad, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el último jueves, cuando tras recepcionar las contestaciones resolvieron analizarlas hoy en comisión e inmediatamente después someter los dictámenes a votación en el recinto. En paralelo, ya solicitaron explicaciones a la Intendencia sobre varias cuestiones.

Tal como había informado este diario, la sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo se reanudó el jueves aproximadamente a las 19. En este marco, los ediles tomaron contacto con los escritos en los cuales constan las respuestas que el Ejecutivo Municipal brindó sobre múltiples pedidos de informes. 

Las resoluciones de las designaciones de los integrantes del gabinete,  la norma a través de la cual designaron un asesor legal, las declaraciones juradas de los funcionarios, fundamentos de cambios en la circulación de una calle en la zona de la costera y por la compra de un vehículo eran precisamente algunos de los temas sobre los cuales los concejales habían pedido informes.

“Se brindaron los datos requeridos”, dijo a El Litoral la viceintendenta y presidenta nata del legislativo, Alba Vasque, quien acotó “como ya señalé anteriormente, nunca tuvimos intenciones de ocultar nada. Es más, la mayoría de las cuestiones planteadas ya estaban previstas para cuando se iniciara el período ordinario”.

Pero más allá de esto, indicó que para analizar las respuestas de los pedidos de informes, los ediles resolvieron convocar para hoy a las 10 a una reunión de comisión ampliada, mientras que la sesión volvió a pasar a un cuarto intermedio. “Se reanudaría dos horas después de ese encuentro del que participarán todos los concejales”, afirmó Vasque.

Desde el bloque de los cinco ediles que aprobaron el pedido de explicaciones, manifestaron a este diario que “vamos a ver mañana (hoy) en profundidad lo que nos respondieron y con base en eso vamos a elaborar los dictámenes que serán puestos a consideración de todo el cuerpo deliberativo”. No obstante, indicaron que “de acuerdo con lo que ya leímos, no respondieron todo”.

En tanto, admitieron que en la noche del jueves plantearon el tratamiento sobre tablas de nuevos pedidos de informes que los aprobaron nuevamente con los cinco votos del bloque que conformaron semanas atrás.

“Con el aval de la mayoría, solicitamos rendición de cuentas de los corsos y si pagaron seguro de espectador”, detallaron desde la oposición. 

A esto se sumaría, según lo indicado por Vasque, que los ediles quieren explicaciones por declaraciones de personas que si bien no son parte del Municipio, opinan en las redes sociales. “Incluso, quieren que el Intendente fundamente por qué en declaraciones radiales dijo que algunos concejales ponen palos en la rueda”, señaló la presidenta del recinto. Sobre esto acotó: “La verdad, suena hasta irrisorio este tipo de planteos. Pero bueno, lo aprobaron como pedido de informes y fijaron cinco días hábiles como plazo para las contestaciones”.

No obstante, comentó que “estamos analizando si corresponde lo que aprobaron porque incorporaron tópicos, cuando en realidad en la sesión extraordinaria se deben tratar sólo los temas para la cual fue convocada”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error