Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron un operativo integral en el barrio Patono

En ese lugar, la cartera sanitaria a cargo de Ricardo Cardozo, brindó a la comunidad servicios de vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, odontología y controles de peso y talla, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un operativo integral en el barrio Patono de la capital, donde se brindó a la comunidad distintas atenciones sanitarias.

La integrante del equipo de la Dirección de Operativo Sanitario APS Capital, María del Carmen Vega, indicó que en la oportunidad “hubieron más de 80 vacunados en la visita domiciliaria que se realizó en el mismo barrio hace dos días, lo que significó un trabajo previo al operativo que se desplegó hoy que ya estaba programado”.

Las carpas, gazebos y móviles se instalaron desde muy temprano frente a la Escuela Primaria N° 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez”. Allí se pusieron a disposición de los vecinos los siguientes servicios: vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, controles de peso y talla, ginecología, odontología, como así también estuvieron otras área del Ministerio como Laboratorio Central y Zoonosis.

El operativo abarcó  todos los servicios que los niños necesitan para obtener el certificado de buena salud que les solicitan en las escuelas y también en otras instituciones públicas, lo que permite que la población gestione y obtenga, en un solo día, el certificado correspondiente.

También, durante el operativo se entregó leche y medicamentos con prescripción médica y se realizaron visitas domiciliarias a pacientes que requerían atención de salud y no podían llegar al lugar por sus propios medios.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error