Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Fechas confirmadas y mucha expectativa en el inicio del ciclo de remates 2018

Las consignatarias confirmaron varios eventos para febrero y marzo, con renovadas perspectivas en este inicio de año. Televisados y físicos con una variada oferta de vacunos en Corrientes. 

 Arrancó el mes de febrero y comienzan los remates de hacienda en la región, con eventos físicos y televisados organizados por consignatarias y de algunas marcas líquidas de la provincia, que comienzan a sacar su ternerada zafra 2018. La semana próxima ya comenzarán las subastas por TV con el primer remate del año en el Rosgan (ver aparte), y durante febrero y marzo hay varios eventos comerciales ya confirmados para el sector ganadero.

Las casas consignatarias que operan en Corrientes y la región ya confirmaron varias fechas para sus primeros remates de este año. Es el caso de Colombo y Magliano SA, que realizará su primer evento de 2018 el próximo 15 de febrero en la Sociedad Rural de Corrientes, televisado por Canal Rural. Para este evento, se anuncian más de 5.500 cabezas, pero los representantes de la firma continúan con las filmaciones en los campos de la zona.

Asimismo, la firma ofrecerá el 22 de febrero otro televisado, esta vez desde la ciudad santiagueña de Quimilí, mientras sus representantes en Curuzú Cuatiá preparan el ya habitual remate por TV que realizan todos los años en plena zafra, previsto en esta oportunidad para el 13 de marzo.

Por su parte, siguiendo con los eventos televisados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL ya tienen confirmados sus dos primeros remates por TV del año. Se realizarán el 21 de febrero desde la ciudad de Villaguay (Entre Ríos) y el martes 6 de marzo harán lo propio desde Corrientes. En ambos casos, los representantes de ambas firmas consignatarias se encuentran en plena labor de filmación para los remates, con muy buenas expectativas en cuanto a la consignación y a la calidad de la hacienda que ofrecerán en sus eventos comerciales.

Otro televisado ya tradicional en la provincia es el que organiza todos los años la firma Ganadera Aguapey SRL, de Héctor “Chacho” Ascué, que este año ofrecerá su remate por Canal Rural desde Gobernador Virasoro el próximo 9 de marzo. Como es habitual, las mejores marcas líquidas de esa región de la provincia pondrán a venta sus animales, con una ternerada que viene muy bien en los campos de esa zona.

En cuanto a remates físicos, durante el mes de febrero habrá varios eventos en Corrientes. El próximo jueves 15 de este mes la firma Javier Ulises Avalos Consignatario realizará una subasta de haciendas generales en la Sociedad Rural de Mercedes, donde prevén encerrar un millar de cabezas, entre gordo, conserva, invernada y cría.

Por su parte, la consignataria Reggi y Compañía SRL tiene programados varios remates, luego de su participación del Rosgan esta semana. El 21 de febrero estará a cargo de la venta de Estancia Aguay, de Antillas SA, con terneros de la raza Santa Gertrudis, en las propias instalaciones de la firma, en Mariano I. Loza.

Una semana después, el 28 de este mes, estarán a cargo del remate de superproducción de Armege AG, en las instalaciones de la estancia La Esmeralda, en la zona de Monte Caseros. Dos subastas con hacienda marca líquida de la zona, ya convertidos en tradicionales para la ganadería de todo el Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error