Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: tras un balance positivo en enero, los hoteles tienen alta demanda para el doble

El lunes 12 y 13 de febrero son días no laborables por Carnaval y en Corrientes hay buenas expectativas en alojamientos. En algunos ya hay reservas para Semana Santa. 

A pesar de los días de lluvia en enero y las consecuencias que trajo como  playas no habilitadas,  el ministro de Turismo provincial, Cristian Piris, adelantó ayer a El Litoral que hubo un “balance positivo” en cuanto al turismo en Corrientes durante el primer mes del año. Por otra parte,  comentó que se espera un movimiento aún mejor por el carnaval. En algunos hoteles consultados comentaron a este medio que superan el 70% de la demanda para los feriados del 12 y 13. En la terminal para este fin de semana empresas de transporte de pasajeros de larga distancias no colocaron refuerzos. 

“Podemos adelantar que tenemos un balance positivo en cuanto al turismo en el mes de enero a pesar de las lluvias. Hubo actividad importante en los destinos de sol y playa, pero también en lo que es destino rural y ecoturismo como en el Iberá. Ahora que el clima mejoró esperamos que vuelva a haber un  buen volumen de visitantes”, dijo Piris a este medio gráfico.

Respecto al carnaval, comentó que “no sólo tenemos este entretenimiento en capital, también en toda la provincia; al igual que con la Fiesta del Chamamé, estos eventos ayudan mucho al turismo”. “Son fenómenos consolidados”, agregó.  

En este sentido, desde hoteles consultados en capital, sostuvieron que hay una buena demanda por los feriados del Carnaval los días 12 y 13 de febrero. En uno de ellos hay  lista de espera y ya están reservando para Semana Santa. 

“Nosotros tenemos bastante ocupación durante todo el año pero sí nos ayudó mucho el carnaval. Para el próximo fin de semana tenemos lista de espera, porque ahora tenemos una ocupación del 100%”, comentó Carla de La Alondra. 

A la vez, señaló que “vienen de todo el país” y que “ya tenemos reserva para Semana Santa”. Los próximos feriados son en marzo, el 24 es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los días 29 y 30, Jueves y Viernes Santo.

“Superamos el 70% de ocupación para el feriado de Carnaval, desde el día 9. Después del 15 la demanda ya cae un poco. Vienen de la zona del Litoral, Santa Fe, Chaco y Formosa. También desde Asunción”, indicó Gastón de la Rozada quien agregó que “a los turistas se entrega un folleto con la grilla del Carnaval, shows y lugares para comprar la entrada que nos dejaron desde el Ministerio de Turismo”. 

Por su parte, Juan Manuel de Apart Hotel señaló que “se mantiene la misma ocupación que en enero”. “Viene gente por el feriado pero también están de paso, hay un 70% de ocupación, el año pasado hubo mayor demanda”, contó. 

Desde la boletería de Informes de la Terminal de Omnibus de Corrientes, dijeron ayer a El Litoral que “el movimiento para este fin de semana es normal, no hubo empresas  que colocaron  refuerzos”. 

Si bien el jueves pasado inició otro mes de vacaciones para muchos, el mayor movimiento turístico en la provincia se espera el próximo fin de semana por los dos días feriados y por el evento en el corsódromo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error