Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Parques temáticos, donde la fantasía se hace realidad

Los hay para amantes de los dinosaurios, de la nieve, de las piezas de Lego e, incluso, del erotismo. Son parques temáticos convertidos en polos de atracción turística, con la fantasía como aliada.

Por Beatriz Mapelli

Para EfeTur 

Los parques temáticos son auténticos lugares de peregrinación no solo para los pequeños de la casa, sino también para los viajeros más fantasiosos y para ellos hemos seleccionado algunos complejos en los que el erotismo, los dinosaurios, o el hielo son los grandes ejes temáticos. EfeTur viajó por destinos como China, Florida o Corea del Sur en busca de estos espacios.

China

Comenzamos nuestra ruta en la ciudad china de Harbin, donde se puede visitar uno de los mayores parques de hielo y nieve del mundo, con numerosas esculturas talladas en forma de templos, pagodas, palacios o budas; y con diversas actuaciones interactivas de temática invernal.

La reciente inauguración de este espacio, el pasado diciembre, coincide con la decimonovena edición del tradicional Festival de Hielo y Nieve que cada año se celebra en esa ciudad china, en la que la temperatura en este época del año ronda los 25 grados bajo cero. Este recinto, en funcionamiento desde 1999, presenta en esta ocasión 2.000 esculturas -cifra récord en su trayectoria- talladas en 180.000 metros cúbicos de hielo.

Orlando

Montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules esperan al viajero en Pandora, un parque temático inspirado en Avatar, la película más taquillera de la historia, que abrió sus puertas el pasado junio cerca de Orlando (Florida).

El mundo de Avatar está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, y ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados. Sonidos que se asemejan al canto de los pájaros, seres de piel azul, extraños animales, lluvias fosforescentes, exhuberante naturaleza, montañas flotantes y las cascadas que bajan por ellas son algunos de los elementos que dan forma a este fantástico complejo turístico.

Entre sus atracciones estrella destaca, por ejemplo, el Avatar Flight of Passage, un simulador que transmite la sensación de estar sentado sobre un banshee –animal mítico de la película-; y el Na”vi River Journey, un recorrido en bote a través de un río que se adentra en un mundo de plantas y bosques celestiales, bañados por un juego de luces bioluminiscentes.

Dinamarca

En Billund (Dinamarca), los amantes de los Lego pueden disfrutar de una visita a Legoland, un parque de atracciones formado por 60 millones de piezas de Lego. Este espacio, ideal para recorrer en familia, fue creado en 1968 y alberga divertidas atracciones, como las reconstrucciones de su Miniland -una copia miniaturizada del mundo hecha con millones de ladrillos Lego-.

El completo también invita a los más pequeños a sacarse su primer carné de conducir en la Toyota Traffic School, o cocer pan con el Jefe Grandes Orejas en el Viejo Oeste. La montaña rusa del Castillo del Rey; el submarino para una aventura entre tiburones; una guerra de pistolas de agua en la Laguna de los Piratas; o la Casa Embrujada, una atracción de fantasmas, monstruos y vampiros , son algunas de las más de 50 propuestas del recinto.

Corea del Sur

A una hora en avión de Seúl, la isla de Jeju ha sido durante generaciones el destino preferido para la luna de miel en Corea del Sur, por su exuberante naturaleza y un clima semitropical. Pero este destino añade, además, un singular reclamo para el turista: Jeju Loveland, un parque temático del placer. Aquí, se puede contemplar más de un centenar de grandes esculturas en posturas eróticas, creadas por estudiantes de arte de la Universidad Hongik (Seúl), que se exhiben en un recinto diseñado con fuentes, jardines y flores.

“Disfrute nuestro divertido parque temático del sexo” reza el cartel de bienvenida, que advierte que está prohibido a menores de 18 años y que las visitas no pueden durar más de 40 minutos durante el día y 50 por la noche. Todas las estatuas del recinto tienen al pie un pequeño comentario humorístico y también se pueden ver vídeos, aplicaciones interactivas y exhibiciones de contenido sexual. Para las familias todo está pensado en este original parque que dispone a la entrada de una guardería para niños, mientras los adultos disfrutan el paseo.

Francia

Aunque menos conocido que el popular Disneyland, también en Francia se puede visitar un un parque temático dedicado al universo de Astérix y Obélix. Estos divertidos y rebeldes galos animados dan vida a un parque que está a disposición del público desde 1989 y que integra una treintena de atracciones para todas las edades, espectáculos, agradables espacios verdes e, incluso, un hotel… Y a solo 40 minutos de París.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error