Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comienza la edición“dorada” del Festival del Chamamé Tradicional en Mburucuyá

A la vera de la laguna limpia arranca la 50ª edición en la que actuarán numerosos artistas en el anfiteatro Eustaquio Miño. En esta oportunidad no habrá venta de entradas anticipadas y sólo se las podrá adquirir horas antes de cada show. 

 En Mburucuyá hay una gran expectativa por la 50ª edición del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, en el que actuarán al menos 60 artistas y se espera que miles de personas nuevamente llenen las instalaciones del anfiteatro Eustaquio Miño.

“Los alojamientos de la localidad ya están colmados en su mayoría. Inclusive hay quienes alquilaron en otras poblaciones vecinas”, destacaron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral. En este marco, una mburucuyana que trabaja en el sector turístico indicó que, en su caso, “sólo me quedan dos casas disponibles que son para 10 o 12 personas. Las demás ya están todas ocupadas”.

Por eso “tengo conocidos que ahora ya están en Santa  Rosa y Empedrado. Se alojan en esos lugares pero cada noche vendrán para el festival”, acotó. 

Considerando la gran cantidad de turistas que ya están en la comuna correntina y los que arribarán en las próximas horas, esperan que una multitud colme las instalaciones en cada velada.

En esta oportunidad, el presidente de la comisión organizadora, Marcelo Vallejos, explicó a El Litoral que “no se venden anticipadas. Las entradas se venderán en la boletería horas antes del inicio de cada espectáculo a un precio de $120”.

Seguidamente, indicó que estaban finiquitando detalles para definir la grilla de cada velada. Hasta el cierre de esta edición estaba previsto que en la primera  actúen Alborada, Gente de Ley, Amadeo Campos Trío, Armando Palacios y su Cuarteto de Oro, Mario Boffil, Hijos de Pago Arias, Joselo Schuap, Hermanos Obregón, Mburucuyanísimos, Herencia Chamamé, Los Blanco, entre otros.

Mientras que mañana sería el turno de Ñamandú, Mirna Fassano, Raza Mbareté, Los Hijos de los Barrios, Matías González, José Alvarez, Irundi, conjunto San Martín, Nuevo Horizonte, Tají, María Eugenia Silva, Oscar Mambrín y su Nueva Corriente, Conjunto San José y Cecilia Benítez.

En este marco cabe destacar que los espectáculos chamameceros continuarán hasta el domingo inclusive. “En cada una de las noches se entregarán distinciones”, aseveró Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error