Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Como hace medio siglo, en Mburucuyá se vive la fiesta del “auténtico chamamé”

Al cierre de esta edición, en el anfiteatro Eustaquio Miño estaba previsto el inicio de la 50ª edición provincial y 14ª nacional del espectáculo tradicional. Mario Bofill y Joselo Schuap eran parte de la primera velada dorada. Los acordes seguirán hasta el domingo inclusive. 

 A la vera de la laguna Limpia, Mburucuyá sigue de fiesta. Anoche estaba previsto que se inaugurara la 50ª Fiesta Provincial y 14º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. Los espectáculos continuarán hasta el domingo y en ese marco el público podrá disfrutar de los platos de la gastronomía típica del Iberá.

Según lo manifestado desde la localidad a este medio gráfico, ayer a la tarde estaba todo listo para comenzar a disfrutar de “nuestra música”.

En esta oportunidad, el primer espectáculo musical estaría a cargo de Alborada, Gente de Ley, Amadeo Campos Trío, Armando Palacios y su Cuarteto de Oro, Mario Bofill, Hijos de Pago Arias, Joselo Schuap, Hermanos Obregón, Mburucuyanísimos, Herencia Chamamé, Los Blanco y el ganador del Pre Festival. 

“Todas las instalaciones están acondicionadas para que la gente pueda venir a disfrutar cada noche de los mejores chamamés y durante el día pueden descansar, visitar lugares como el Parque Nacional Mburucuyá y otros atractivos que posee nuestra localidad”, indicaron desde la comuna.

Tras lo cual, comentaron que durante la fiesta se podrá disfrutar de recetas típicas elaboradas por la red de Cocineros del Iberá integrada por representantes de Ituzaingó, Caá Catí, Loreto, San Miguel, Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Corá. Butucá en chala, quibebe, mbeyú, pollo abetunado, mbaypú, mandioca frita y hamburguesas de cordero serán parte de la oferta culinaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa de las próximas jornadas

Jueves
Ñamandú, Mirna Fassano, Raza Mbareté, Los Hijos de los Barrios, Matías González - José Alvarez, Irundi, Conjunto San Martín, Nuevo Horizonte, Tají, María Eugenia Silva, Oscar Mambrín y su Nueva Corriente, Conjunto San José y  Cecilia Benítez. 

Viernes
Bocha Sheridan, Sangre Paiubrera, Juancito Güenaga, Pago Porá, Raúl Alonso, Guitarras de Curuzú, Diego Gutiérrez, Chaqueñísimos Cardozo, Ofelia Leiva, Grupo San Antonio y Carlos Navarro y Los Hermanos Ríos.