Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios cerrarán el lunes y algunos atenderán el martes

Quienes deseen salir de compras, deberán considerar que recién el 13 de febrero habrá actividad comercial, aunque moderada. Mientras que ciertos negocios todavía analizan las posibilidades.  

Se viene el fin de semana extra largo por el feriado nacional de Carnaval, fijado para el 12 y 13 de febrero, marco en el cual la actividad comercial se verá moderadamente interrumpida. Teniendo en cuenta que de acuerdo con un sondeo realizado por El Litoral, la mayoría de los negocios cerrará sus puertas el lunes y sólo algunos abrirán el martes.

La decisión de no atender el lunes fue casi unánime, dado que muchos mercantiles afirman que el movimiento peatonal suele ser escaso y temen las pérdidas de ganancias. Sin embargo, sólo un negocio mayorista admitió que el inicio de semana es uno de los días más rentables, así que se prepara para abrir sus puertas.

El panorama comercial del martes 13 será un tanto más dispar, ya que algunos locales abrirán en horario habitual, otros con jornada reducido; en tanto, otros ya confirmaron que cerrarán sus puertas.

Entre los negocios que atenderán el martes se encuentran las librerías, considerando que comienza una etapa central para su sector. Al mismo tiempo, desde algunas tiendas de indumentaria y de electrodomésticos aseguraron que también subirán sus persianas.

“El martes atenderemos, estamos en una fecha clave en lo que respecta a la venta de útiles”, indicó Fabián desde una librería. Al mismo tiempo, desde una casa de electrodomésticos, explicaron: “Como venimos haciendo en los últimos años, abriremos el martes en horario habitual y el lunes cerraremos”.

En líneas generales, muchos comercios abrirán el martes, otros en cambio todavía analizan la posibilidad de no atender. Por ejemplo, desde una megatienda de indumentaria señalaron que cerrarán debido al escaso movimiento de ventas que tuvieron en los últimos feriados. A la vez, otros negocios esperan conocer la actividad de sus colegas antes de tomar una decisión.

Los bares, restaurantes y heladerías atenderán ambos días con normalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error