Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Municipales en alerta por la caída de contratos

Trabajadores municipales se mantienen en estado de alerta ante la caída de unos 400 contratos. La suerte de esos trabajadores recién se definiría en paritarias. 

Walter Gómez del Frente Gremial dijo a El Litoral que “la situación de los contratados recién se definiría en paritarias”.

“Sabíamos que la Municipalidad trabajaba en el tema de los contratos, ya que había algunas desprolijidades que venían de la gestión anterior. Por ejemplo, hay gente que era contratada como personal del gabinete y por acuerdo con algún funcionario cumplía labores en Higiene Urbana. Ese trabajador, al momento del censo no figuraba en ninguno de esos lugares”, explicó.

“Todo eso debe resolverse en las paritarias, que serían convocadas en la primera quincena de marzo”, agregó.

En las últimas horas además surgió un nuevo inconveniente dentro del ámbito laboral de la comuna local. Las autoridades decidieron que el pago de sueldos se realice sólo en sede de la Caja Municipal (en el piso) y en el horario vespertino (desde las 15.30). Esa metodología originó largas colas y el enojo de los empleados

 Hasta el mes pasado, además de que el pago se realizaba durante todo el día (mañana y tarde), en el Palacio Municipal funcionaba una caja adicional donde cobraban los agentes que trabajan en el edificio de Mendoza y Mayo.

Eso facilitaba los procedimientos por la cantidad de empleados que no debían ir a la Caja, y por los horarios ampliados.

Ahora, la Caja en el Palacio dejó de funcionar, volviendo a producirse las largas colas en la zona del Piso.

Ayer muchos empleados ya estaban esperando ser atendidos desde las 14, y la atención empezó después de las 15.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error