Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública realizó 13 cirugías gratuitas en el Hospital de Bella Vista

Bajo la coordinación del Subsecretario de Salud, Luís Pérez, por primera vez desde su incursión en la Provincia, el programa "Médicos Itinerantes" llegó a la localidad de Bella Vista. En un trabajo conjunto con profesionales locales del Hospital El Salvador, galenos del Hospital Escuela y Vidal concretaron 13 intervenciones de vesícula mediante el sistema de video laparoscopia. El Director del nosocomio local, Juan Carlos Bruzzo agradeció la iniciativa que incursionó en dicho establecimiento. En total desde su instrumentación seefectuaron 270 cirugías 

En el ámbito del Hospital El Salvador, se realizaron en las últimas horas 13 cirugías laparoscópicas programadas por parte de dos equipos provenientes de la la Capital correntina en articulación con médicos locales.

Coordinado por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, dos equipos de cirujanos del Hospital Escuela y del Hospital Vidal de la Capital correntina llegaron a la "Capital de la Naranja" para realizar 13 intervenciones mediante el sistema de video laparoscopia programadas que permite una pronta recuperación del paciente, logrando volver rápidamente a sus tareas habituales. Asimismo, este mecanismo permite a los Hospitales descomprimir el uso de camas y evita consultas reiteradas provocando que la afección se convierta en dolorosa.

Esta es la primera oportunidad en el tercer año de este sistema de cirugías que hacemos pie en Bella Vista con resultados altamente positivos destacó el funcionario provincial "Es una articulación con los nosocomios locales, en este caso un profundo agradecimiento al Dr, Bruzzo (Director del Hospital) y a su equipo".

Este programa se ejecuta a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, es una propuesta innovadora que permite poner a disposición profesionales y equipos de laparoscopia para realizar intervenciones de patologías vesiculares de manera gratuita.

TRABAJO EN LA CAPITAL

También en la ciudad capital, equipos sanitarios bajo la coordinación del DR. Luís Pérez realizó chequeos a jugadores de la Liga de fútbol del Club el Abuelo. El trabajo en terreno se realizó en el Hogar Escuela atendiendo en la oportunidad a 80 niños de cinco equipos de fútbol infantil.

La atención consistió en el estado de  nutrición, peso, talla en índice de masa corporal, laboratorio para controlar sus hematocritos,  verificar grupo sanguíneo y Chagas. Control clínico general y odontológico, por último un electrocardiograma y el control del Cardiólogo, detectando en la oportunidad 2 jugadores con problemas que fueron derivados para estudios de mayor complejidad

"Desde la  Dirección de Educación para la Salud que encabeza Sandra Godoy de manera mancomunada con la Subsecretaria de Salud se viene acompañando a estos chicos para mantenerlos en un ambiente deportivo en sus barrios y que quienes compitan puedan tener sus exámenes precompetitivos obteniendo su certificado de  aptitud física", destacó Pérez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error