Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Parroquias de la ciudad se unen a las “24 horas de oración”

Por quinto año consecutivo, las diócesis de Corrientes se adhirieron a la jornada de “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco desde ayer hasta hoy con el objetivo de “abrir el corazón a la misericordia de Dios”.

En la ciudad, la iniciativa dedicada a la adoración y confesión, se lleva adelante en la Parroquia San Francisco donde se realizaron acciones de oración desde ayer desde las 19.30 y continuará hasta hoy a las 19.30. En tanto que en el templo San Juan Bautista, comenzó ayer a las 22.30 y continuará hasta hoy a las 21.30.

 “En un mensaje que el Papa Francisco sobre la Cuaresma nos invita a consagrar, en todas las diócesis e iglesias del mundo,  24 horas de oración para el Señor. Tendremos el templo abierto para que las personas puedan adorar y orar a Jesús. En ese momento habrá sacerdotes disponibles para la confesión, ya que haciendo caso a la invitación organizamos con algunos sacerdotes un trabajo de rotación para que siempre haya alguien disponible. Además miembros de la parroquia estarán animando a los que quieran consagrarse”, explicó a El Litoral el párroco de San Juan Bautista, Cristian Soto. En esta misma línea, el párroco de San Francisco, Sebastián Robledo, indicó: “Las parroquias preparan este tiempo para que los fieles puedan tener un espacio disponible para la reconciliación y  confesión. Este año, nuestro decanato que es número 4 de la zona centro, nos agrupamos en San Francisco”.

De hecho, en el templo San Francisco las 24 horas de oración comenzó con una homilía presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna.  Tanto en San Francisco como en la parroquia San Juan Bautista, las actividades se extenderán hasta hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error