Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron la Feria de Artesanos y Emprendedores

En el Salón Verde se lanzó el evento que este fin de semana reunirá a expositores de Capital, interior y de otras provincias. “Queremos que disfruten de su trabajo y que éste sea su medio de vida, ese es nuestro compromiso con ustedes”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá.

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentó la Feria de Artesanos y Emprendedores que se realizará este fin de semana en el Paseo Arazaty de la ciudad de Corrientes.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; la directora de Comercialización del área de Economía Social del mismo Ministerio, Débora Galarza; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; además de otros funcionarios.

El evento, programado para la tarde de este sábado 17 y todo el domingo 18, contará con la presencia de artesanos locales, del Interior y hasta de Chaco y Entre Ríos. Se venderán diversos productos como mates, recuerdos, adornos, prendas tejidas a mano, entre otros.

“Es un placer poder festejar el Día del Artesano (19 de marzo) por primera vez en conjunto con el Municipio, estamos agradecidos por su apoyo y ojalá este sea el primero de muchos eventos”, expresó Débora Galarza. Luego agregó: “en otros lugares me dijeron que no se festeja, así que es de destacar que podamos realizar esta feria. Que tengan muy buenas ventas y los esperamos a todos”.

Tassano, por su parte, manifestó que “es una alegría poder trabajar junto al Gobierno provincial”. Destacó también el apoyo del Gobernador, Gustavo Valdés durante el principio de la gestión municipal. Acto seguido se dirigió a los artesanos: “en el desarrollo están ustedes con sus emprendimientos, trabajo, talento y su arte, así que los apoyaremos decididamente”.

Ministro Federico Mouliá

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Desarrollo Social declaró que “lo importante es seguir avanzando, queremos seguir brindándoles todas las posibilidades para que puedan crecer con las distintas capacitaciones y talleres disponibles”.

Comentó que se está trabajando para la renovación del programa nacional Creer y Crear, implementado desde el año pasado, para continuar con las gestiones hacia los emprendedores. Culminada la etapa de capacitación, se procederá la instancia de comercialización para que los beneficiarios posean mejores técnicas a la hora de vender sus productos. Aquellos que quieran formar parte pueden acercarse a la Dirección de Comercialización del área de Economía Social del Ministerio, ubicada en Murcia 59 en Corrientes.

“Estaremos junto a ustedes trabajando para que realmente disfruten de su oficio y que éste sea su medio de vida, es el compromiso que tenemos con ustedes. Estamos convencidos de que el trabajo articulado entre emprendedores, Gobierno Provincial y Municipio con el apoyo de la Nación sin duda posibilitará que puedan desarrollarse en sus tareas”, finalizó diciendo a los trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error