Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Venía pidiendo la oportunidad y la aproveché con dos goles”

El “Rauli” Acosta fue uno de los puntos altos de la victoria 4 a 2 obtenida por Mandiyú sobre Guaraní en Posadas. No jugaba desde la primera fecha de la Reválida y con su “doblete”, el Albo se encaminó a un triunfo que le permite mantenerse con vida en el torneo. 

Diego Acevedo

deportes@ellitoral.com.ar

El delantero Raúl Acosta encaminó al triunfo a Deportivo Mandiyú durante el partido disputado el domingo pasado en Villa Sarita. El “Rauli” ingresó para jugar el segundo tiempo y rápidamente entre los 5 y 10 minutos marcó un doblete para adelantar al Albo 3 a 1 sobre Guaraní Antonio Franco, en un duelo que finalmente el conjunto correntino lo terminó ganando por 4 a 2.

“Venía pidiendo la oportunidad para jugar, Pablo (Suárez, el DT) me la dio y la aproveché marcando dos goles”, se alegró en la retirada del estadio Angel Clemente Fernández de Oliveira.

La victoria del Algodonero mantiene al equipo correntino aún con chances de continuar en la categoría en el marco de la zona D fase de Reválida del Torneo Federal A. Mientras que en la otra cara de la moneda, el Franjeado misionero terminó descendido al cabo de la octava fecha. 

“Rauli” hizo un repaso mental por sus goles. Acerca del primero, dijo que “el cinco de ellos toca mal para atrás y el dos duda un segundo, entonces voy a apurarlo y le ganó en el choque, y cuando sale el arquero defino rápido por abajo y al medio”. 

Acerca de su segundo grito, explicó: “Yo venía pidiéndole la pelota a Juampi (Rodríguez), él hizo una pared y mandó el centro, y cuando el arquero de ellos dijo ‘voy’ lo anticipé y le gané antes con un cabezazo”.

Acosta no jugaba desde la primera fecha de la Reválida, cuando ingresó algunos minutos en la igualdad sin goles frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy, en uno de los tantos partidos que Mandiyú no pudo ganar como local.

La falta de gol de los delanteros -jugaron todos en la segunda fase-, le terminó dando una nueva chance al atacante correntino y esta vez sacó provecho de sus minutos marcando sus dos primeros goles en la temporada. “Yo estaba esperando la posibilidad, la última vez que me tocó jugar fue contra Zapla, algunos minutos y casi no pude tocar la pelota. No tuve la oportunidad de jugar más hasta ahora que Pablo me dio algunos minutos y lo aproveché al máximo”, remarcó el “Rauli”.

Continuando con el análisis del partido disputado en Posadas, agregó que luego del 2-3 de Guaraní, “se complicó porque con el penal se pusieron a un gol y empezaron a tirar muchos centros y nos podían empatar. Por suerte llegó el 4 a 2, abrimos la cancha y pudimos jugar más tranquilos y ellos ya se dieron por vencidos”, se alegró.

Ya con el alivio de haber marcado dos goles y conseguido el triunfo, remarcó: “convertir de entrada es lo mejor para un delantero, porque después ya jugás más tranquilo sabiendo que hiciste un gol y si hay alguna otra chance todo se da con mayor tranquilidad. Tuve también un mano a mano que erré, pero aproveché dos de las que me quedaron”, dijo. “Me saqué una presión, por lo menos hasta la semana que viene, porque el delantero vive del gol”, subrayó después.

Finalmente y de cara a las dos últimas fechas, en las que Mandiyú tendrá que sumar todo lo que juegue para aspirar a seguir en el Federal A, expresó: “Siempre es bueno ganar y mientras queden chances seguimos vivos y hay que seguir luchando hasta el final”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error