Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Alitalia, la aerolínea más puntual del mundo

Flight States monitorea y clasifica el desempeño de las aerolíneas de todo el mundo. Este año, volvió a ponderar la firma de bandera italiana. 

La aerolínea de bandera italiana, Alitalia, miembro de la Alianza SkyTeam, fue reconocida como la compañía más puntual del mundo.

Flight States es una sociedad autorizada e independiente de Estados Unidos que mensualmente monitorea y clasifica a las aerolíneas por su desempeño en puntualidad. Esa sociedad, fue la encargada de otorgar el reconocimiento a Alitalia, que con el 91, 89 por ciento de sus vuelos aterrizados en horario en enero de 2018.

En el 2017 fue reconocida como la tercera compañía aérea más puntual dentro de las aerolíneas europeas (‘European Major Airlines’) y la sexta en el mundo (‘Major International Airlines’), según Flight States. Por lo que los recientes datos de enero reafirman el éxito constatado en 2017. Asimismo, el esfuerzo de Alitalia  por optimizar su servicio  se ve reflejado en los dos años precedentes a 2017, en los que la puntualidad en la partida y llegada de sus vuelos fue del 78,9 por ciento en 2016 y del 75, 3 por ciento en 2015.

La empresa creadora de  Magnífica, su nueva y refinada clase ejecutiva, también ha consolidado su posición como la aerolínea con la mejor calidad de cocina a bordo del mundo, según la revista Global Traveler. Fue elegida por séptimo año consecutivo por pasajeros frecuentes a nivel internacional como la “Mejor Cocina de Aerolínea” (Best Airline Cuisine).

Alianza con agentes de viaje

Alitalia, en proceso de venta, y la federación italiana de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Fiavet) colaborarán para aunar esfuerzos ante los retos del sector y aprovechar los flujos turísticos hacia el país. 

Este acuerdo es el resultado de la primera de las reuniones que se han llevado a cabo entre el presidente de la patronal de operadores turísticos en Italia, Jacopo De Ria, y el director comercial de Alitalia, Fabio Maria Lazzerini.

"Las agencias de viajes representan un canal fundamental para la distribución de nuestros vuelos y, en particular, las rutas directas de larga distancia", ha explicado Lazzerini en un comunicado. Fiavet agrupa 16 asociaciones regionales de agentes de viajes, a su vez articuladas por representantes provinciales, con una cobertura total de 1.500 agencias de viajes y operadores en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error