Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Después del éxito del verano, el Tekové Potí prepara su encuentro provincial del 23 al 25

El programa estatal, que lleva siete años consecutivos de vigencia, cerró el fin de semana su intensa gira provincial que abarcó a 40 municipios. Tras el broche de oro en Caá Catí y Capital, se viene un megaencuentro en diez días más en la ciudad de Corrientes. 

El Tekoverano llegó a su fin en una edición más en la provincia, con actividades en Caá Catí y Capital como las últimas dos estaciones de un tinerario que abarcó a 40 municipios. Ahora, el programa provincial alista el encuentro en su predio de la costanera Sur a realizarse del 23 al 25 de marzo. 

El domingo, como ya lo adelantó ayer El Litoral, con respaldo del gobernador Gustavo Valdés, el Tekoverano desarrolló sus últimas actividades en la gira provincial de la temporada, donde el intendente Eduardo Tassano se hizo presente en el predio de costanera Sur y disfrutó junto con los vecinos esta propuesta. Al respecto señaló: “Siempre vamos a estar con el Teko porque sabemos la importancia que le dan los grandes y chicos”. En representación del primer mandatario provincial estuvo el ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Alvarez. 

El programa, que en guaraní significa Vida Pura, recorrió ciudades, balnearios y hasta polideportivos bajo los conceptos que lo catapultaron a ser el programa más exitoso del Gobierno provincial: cultura, deporte, entretenimiento y espíritu familiar. 

Pese a las amenazas de lluvia en la tarde del domingo, las familias y la coordinación del Tekové Potí decidieron hacerle frente y arrancar el evento a las 16 como estuvo previsto. 

Con los más pequeños y el concurso de pinturitas se abría la faceta recreativa, mientras que en las tres canchas acondicionadas se disputaron torneos de fútbol (masculinos y femeninos). Seguidamente el cielo nuboso y ventoso se convirtió en el mejor aliado para el concurso de barriletes que contó con la participación de decenas de niños entusiastas que intentaban remontar lo más alto posible el barrilete obsequiado de manera gratuita. 

El ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Alvarez acompañó al coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia y posteriormente se sumó el intendente Tassano. Las autoridades aprovecharon la oportunidad para conversar y agradecer a los vecinos por la presencia, ratificando el compromiso entre Provincia y Municipio por seguir apostando a este programa inclusivo.

Las actividades también dieron paso a la participación de todos los juegos del gran Parque de Diversiones con más de 10 carpas de juegos simultáneos que rápidamente se colmaban de grandes y chicos que le brindaban una oportunidad a la destreza en el tekobasquet, tekosol, tekohockey, el juego de los corchos entre otros. Las mujeres en tanto disfrutaban del tradicional bingo con grandes premios.

Mientras se sucedían actividades relacionadas a los social, el deporte también se ganaba su lugar con 12 equipos para fútbol masculino y ocho para femeninos que jugaban en las canchas bajo los reglamentos que se adoptaron durante todo el verano en campos de juegos de toda la provincia, donde desembarcó el Tekoverano. Al finalizar los partidos preliminares y las finales dejaban como saldo a “Locura del Loma Linda” y el combinado de “Cabeza Quemada” se consagró como el mejor en el fútbol masculino.

En representación del gobernador Valdés se hizo presente el ministro Secretario General Alvarez quien agradeció la confianza de las familias “Es increíble lo que genera este espacio que aunque ahora me toca cumplir un rol diferente, continúo siendo parte del Tekové Potí y el compromiso del Gobernador es seguir apostando y hacer más grande a este programa que sin dudas lo siento como el más exitoso del Gobierno provincial y no porque lo diga yo, sino porque eso nos hace sentir la gente que es la protagonista central de esta fiesta”. 

Previo al cierre de la jornada llegó el turno de subir al escenario de la ya consagrada banda chaqueña “Viento Norte”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error