Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Educación garantizó que la Escuela Vías Navegables no volverá a la Técnica Ferré

Desde Enseñanza Técnica aseguraron a los directivos que no habrá una fusión entre ambas instituciones, ante el rumor que circula por la demora de las obras en el edificio costero. Las clases se dictan con normalidad. 

En medio de la incertidumbre por el futuro del edificio de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, desde el Ministerio de Educación garantizaron a las autoridades del colegio que no habrá una fusión con la Escuela Técnica Ferré. Mientras tanto, esperan información oficial sobre la refacción integral del inmueble costero, la cual se anunció el año pasado y todavía no comenzó.

Pese a que el cartel de la obra aprobada sigue emplazado en el terreno costero, los trabajos prometidos para una refacción integral del edificio de la Escuela Vías Navegables siguen pendientes desde mediados del año pasado. La actividad de la institución había sido trasladada al Colegio N° 808, ubicado en el barrio Cichero, donde las respectivas clases de este ciclo lectivo 2018 se dan en medio de la incertidumbre por el futuro del inmueble.

El Litoral visitó ayer a la comunidad educativa en el Colegio N° 808, que realiza sus actividades diarias en un espacio reducido ubicado en el primer piso del edificio prestado. Si bien cuentan con todo lo necesario, según indicaron las autoridades del establecimiento, preocupa la falta de información oficial respecto a la postergación de las obras en el predio costero.

La semana pasada, estudiantes y docentes se manifestaron para pedir por este punto, y también por rumores que surgieron respecto a la posibilidad de que la institución vuelva a formar parte de la Escuela Técnica Ferré, ya que anteriormente era un anexo de dicho establecimiento. Según sostuvieron, la posibilidad de construir un “Puerto Madero Correntino” sería el motivo real de su por ahora desalojo temporal.

Consultada al respecto, la vicerrectora Mercedes Ledesma comentó a este medio que si bien “por ahora no hay información oficial” sobre el futuro de las obras, desde la Dirección de Enseñanza Técnico-Profesional garantizaron ayer que “de ninguna manera nos vamos a fusionar con la Ferré”. Sin embargo, tampoco descartó que la versión de esta posibilidad siga vigente en los pasillos del colegio.

Movilización

En este contexto de rumores e incógnitas, estudiantes y docentes alistan una marcha para este jueves, de manera autoconvocada, para exigir respuestas. La misma será después del horario de clases, cerca del mediodía, e irá desde el Colegio N° 808 hasta la Municipalidad. Este destino se debe a que la obra fue aprobada por la Provincia, pero no por la Comuna, alegando que el edificio no puede ser intervenido al estar dentro del casco histórico de la ciudad. os directivos están analizando la posibilidad de sumarse, de manera institucional.

 “Estamos hablando porque eso salió de los alumnos y profesores, y como institución tenemos que estar al tanto de muchas cosas. La lucha, por ahora, es por el tema del edificio que no nos construyen”, manifestó Ledesma.

 

La cifra

500

Es la cantidad aproximada de estudiantes con los que cuenta la Escuela Vías Navegables en este ciclo lectivo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error