Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La nivelación para el ingreso al Isef empezó a la par de una ampliación

Con unos 300 estudiantes inscriptos, en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” comenzó ayer el cursillo de nivelación para aquellos aspirantes anotados durante fines de 2017. A la par de esto, también iniciaron las obras edilicias prometidas para paliar el déficit de espacio, consistente en cuatro salones y dos baños.

El curso inicial había sido resuelto por el Ministerio de Educación y las autoridades del Isef, el año pasado, para evitar poner un cupo ante la falta de espacio en la institución, ya que esto es ilegal. Según informó ayer a El Litoral la rectora del establecimiento, Emilia Aliaga, este período nivelatorio “comenzó de manera normal, y de acuerdo a lo que habíamos programado”. “El viernes habíamos tenido la charla de apertura con los ingresantes, en donde hablamos sobre los criterios de convivencia debido a los espacios limitados con los que contamos”, agregó.

El cursillo durará un mes, y se dividirá en clases con cinco asignaturas fundamentales: Pedagogía, Atletismo, Gimnasia, Anatomía y Didáctica General. Para poder cursar el primer año, todos los aspirantes deberán respetar el porcentaje de asistencia al cursillo, y a la vez aprobar las distintas materias de nivelación.

Por otro lado, la rectora resaltó también que ayer comenzaron con las obras edilicias que habían sido prometidas desde el Ministerio de Educación, para paliar el déficit de espacio. Las mismas consisten en la construcción de cuatro salones y dos sanitarios, en el predio ubicado en el barrio Cacique Canindeyú.

“Se han hecho las primeras excavaciones para los salones. Se trata de una obra que aliviana más allá de que no sea una solución definitiva. De igual forma, destacamos la asistencia del Ministerio, teniendo en cuenta las exigencias que tiene el sistema educativo en general”, finalizó Aliaga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error