Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lito Vitale: “Vamos las Bandas busca músicos genuinos y artísticamente sensibles”

Fue lanzada el sábado pasado la segunda edición del concurso nacional “Vamos las Bandas” que convoca a noveles artistas de todos los géneros musicales. 

Con un show simultáneo en Mendoza, Córdoba y Salta se lanzó el sábado pasado la segunda edición del concurso nacional “Vamos las Bandas” que convoca a noveles artistas de todos los géneros musicales. Para conocer detalles de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, diario El Litoral habló con Lito Vitale jurado del certamen que tuvo su primera edición el año pasado. “Hay un ganador por provincia”, marcó el reconocido compositor, pianista y productor y agregó que su estudio es donde los finalistas graban las canciones. “Este concurso apela más a lo artístico que a lo comercial”, aclaró. 

Dar a los músicos de entre 14 y 25 años la posibilidad de grabar en un estudio profesional en vivo, es el objetivo del concurso “Vamos las Bandas” cuya segunda edición tuvo su lanzamiento el sábado pasado. “Buscamos artistas que tengan algo especial, es decir que a diferencia de otros certámenes, acá no se tiene un perfil tan comercial”, explicó Lito Vitale durante una charla telefónica con El Litoral, oportunidad en la que invitó a los noveles talentos correntinos a sumarse a la iniciativa.

“El año pasado, nos encontramos con muchos músicos muy originales”, recordó y aseguró también: “Yo no me meto como productor. Prefiero dar libertad a los chicos para que puedan mostrar todo su potencial creativo”.

Vale señalar que la convocatoria 2017 cerró con más de 2500 inscripciones de músicos y todas las provincias tuvieron representantes. El jurado estuvo integrado por Lito Vitale junto a Miss Bolivia y Juanchi Baleiron. 

“Quienes quieran participar este año deben subir su canción a www.cultura.gob.ar/sos-solista-o-estas-en-una-banda-participa-del-concurso-con-tu-cancion-original_4199/” dijo Vitale y confirmó que ya comenzaron las grabaciones de los ganadores 2017. “Buscamos músicos genuinos y artísticamente sensibles”, insistió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error