Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por su estado de gravidez, otorgaron prisión domiciliaria a ex funcionaria de Perugorría

La Cámara de Apelaciones le denegó la excarcelación a quien fue secretaria de Gobierno, pero le concedió permanecer bajo custodia en un domicilio particular. Similar planteo realizaron los ex jefes comunales y otras dos personas que fueron parte de la gestión, pero aún no recibieron respuestas. 

En el marco de causa en la que investigan presuntas irregularidades en la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en Perugorría, la ex secretaria de Gobierno de esa localidad, Sabrina Lammens, fue una de las personas arrestadas el pasado 19 de diciembre. Desde aquella jornada permaneció detenida en la alcaidía de la comisaría de Curuzú Cuatiá y si bien solicitó su excarcelación, la Cámara de Apelaciones de Mercedes sólo le concedió la prisión domiciliaria debido a su estado de gravidez. 

“El jueves pasado me notificaron que daban lugar en forma parcial al planteo. Es decir, no le concedieron la excarcelación pero sí poder permanecer arrestada pero en un domicilio particular”, afirmó el abogado de Lammens al ser consultado por El Litoral. En este contexto explicó que “ella ya ingresó a su sexto mes de embarazo y consideramos que por su estado no debería estar en la alcaidía, teniendo en cuenta además que todavía no está definida su situación procesal”.

Pero antes de poder hacer efectiva la resolución de los magistrados, recordó que “el viernes entregué todos los papeles para acreditar en qué vivienda cumpliría ella su arresto y hoy (ayer) -según me manifestaron desde su familia- ya está efectivamente cumpliendo con la prisión domiciliaria”.

No obstante, su defensa continuaría realizando presentaciones a fin de intentar lograr que la Justicia le habilite a Lammens poder permanecer detenida pero en su hogar de Perugorría.

Al igual que Lammens, la ex tesorera Patricia Vera y quien fue auditor externo  Ernesto Moray Mussio, también solicitaron su excarcelación, ya que están detenidos desde diciembre del año pasado.

Similar planteo realizaron los ex jefes comunales, Angelina Lesieux y Jorge Corona, pero ellos -a diferencia de los tres anteriores- están alojados en la alcaidía de la comisaría de Curuzú Cuatiá recién hace poco más de un mes. 

No obstante, la defensa de ambos pidió la excarcelación y ésta les fue denegada por el Juzgado de Curuzú; por lo que apelaron a la Cámara y ahora aguardan una respuesta al planteo. 

 

En la sesión de hoy, Lesieux tendría su tercera falta consecutiva en el recinto, donde precisamente analizarían convocar a su suplente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error