Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una joven correntina murió al caer un helicóptero en Nueva York

Se trata de Carla Vallejos Blanco de 28 años. Estaba como turista junto con una amiga. También fallecieron otras cuatro personas. El siniestro ocurrió en el East River en la noche del domingo. El piloto sobrevivió. 

Una joven correntina y cuatro personas más murieron en la noche del domingo, cuando el helicóptero turístico en el que paseaban por la ciudad de Nueva York cayó en el East River.

Se trata de Carla Vallejos Blanco de 28 años, que se encontraba en Estados Unidos como turista con una amiga.

No era la primera vez que iba a Nueva York. En su cuenta de Facebook tiene fotos de esa ciudad en 2014 y 2016.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, ingles), indicó que el aparato, modelo Eurocoper AS350, de la empresa Liberty Tours se precipitó hacia las 19 horas  local (23.00  GMT) cerca de la isla Roosevelt, situada a lo largo del costado oriental de Manhattan. Un video publicado en las redes sociales muestra el dramático momento en el que el helicóptero impactó contra el agua y quedó sumergido.

Había seis pasajeros y sólo el piloto se salvó de la tragedia. Como la nave se hundió, permanecieron muchas horas sumergidos.

Fue el consulado argentino en Nueva York el que confirmó la noticia de la muerte de la joven correntina.

“Había estado con una amiga, que fue con quien estuvimos en contacto. Acabo de cortar con ella, estamos en contacto permanente. Con ella estamos tratando de resolver algunas cuestiones, porque al estar la familia tan lejos, necesitamos a alguien cercano que nos facilite algunos de los trámites que estamos realizando”, dijo a C5N el cónsul Mateo Estreme.

“Se hablaba de una producción fotográfica. Yo lo que entiendo es que fue un vuelo de turismo. Tradicionalmente estos vuelos de Liberty, que es la agencia, los toman los turistas para sacar fotos de Manhattan desde el cielo”, agregó Estreme.

También fallecieron en el accidente Tristan Hill (29) y Daniel Thompson (34), empleados de la compañía de helicóptero, y Brian McDaniel (26), bombero de Dallas. El único sobreviviente fue el piloto del helicóptero, Richard Vance (33).

El piloto pidió ayuda por fallas en el motor antes de caer en las frías aguas del río neoyorquino. Hizo un llamado y gritó “¡Mayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó “Falla de motor - East River” y dio como referencia un hotel. 

El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que le decían. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente.

El piloto logró zafarse y fue rescatado por un remolcador. Los buzos de los cuerpos de rescate tuvieron que zafar a los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo.

Se trata del tercer accidente sufrido por la compañía en 11 años, el último ocurrido en 2009 cuando una de sus aeronaves chocó con un avión privado sobre el Río Hudson, causando la muerte de nueve personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error