Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña Pilagá, reconocida a nivel internacional

Una vaquillona de cabaña Pilagá, de Capil SA, fue reconocida recientemente a nivel internacional como la mejor hembra Braford del mundo. Se trata de “Matilda”, una vaquillona de dos años nacida y criada en los campos que la firma tiene en Mercedes, y que ya había sido elegida Gran Campeón Hembra en la Exposición Nacional de Palermo 2017.

Se trata de un premio otorgado por la asociación Braford Breeder, que todos los años elige mediante un jurado internacional, a los mejores ejemplares Braford de las exposiciones más importantes del mundo en la raza. En esta oportunidad, la vaquillona de Pilagá fue elegida, en primera instancia, entre las grandes campeonas de Uruguay y Brasil, y luego compitió con otras ejemplares de Estados Unidos y Australia, donde resultó la ganadora.

“Es un premio que nos llena de orgullo, y un premio distinto, porque es un reconocimiento a nivel internacional. Nos pone muy contentos”, dijo Diego Grané, asesor genetista de cabaña Pilagá.

El profesional, encargado de la selección genética de la cabaña, explicó que “Matilda” es una vaquillona que el año pasado salió Gran Campeona en Palermo. Es hija de “Mágico”, toro de la cabaña, también Gran Campeón en Palermo; y su madre “es, sin temor a equivocarme, una de las mejores vacas de Pilagá, la 11316, que fue gran campeona en la Nacional de Corrientes 2013”, contó Grané.

Si bien en julio del año pasado fue elegida como la mejor en la fila de Palermo, la cabaña decidió quedarse con la vaquillona. “Es una hembra que desde muy chica particularmente me despierta mucho interés. La aspiramos de chica y le sacamos ovocitos, así que es muy probable que este año concurran sus hijos a la Exposición del Ternero Braford”, explicó el asesor genetista.

Cabe señalar, en este sentido, que desde hace varios años distintos ejemplares de la raza Braford de Argentina se vienen quedando con este galardón internacional. “El Braford argentino está sumamente bien posicionado, ya no solamente a nivel Latinoamérica, sino ahora también a nivel internacional”, señaló Grané.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error