Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Concejo derogaría la prohibición de realizar carnavales en Cuaresma

El proyecto de ordenanza será tratado en la sesión de mañana del cuerpo deliberativo capitalino.  

El Concejo Deliberante capitalino dio despacho favorable al proyecto de ordenanza que propone derogar la prohibición de que los carnavales se realicen en tiempo de cuaresma. La iniciativa será tratada en la sesión de mañana.

“Nos reunimos con la comisión de legislación y con la mayoría de los concejales de ECO+Cambiemos, y dimos despacho a esta ordenanza que viene siendo debatida hacía varios años”, indicó el concejal Fabián Nieves a Radio Sudamericana. 

Apuntó entonces, que el proyecto podría ser aprobado mañana, “es una ordenanza que viene siendo fuertemente pedida por los sectores ligados al turismo y al carnaval de Corrientes”, dijo en tanto agregó que actualmente se prohíbe la realización del carnaval en tiempo de cuaresma, pero en ese período continúan funcionando las actividades nocturnas como boliches y bailes. Consideró también que cuando se aprobó esa ordenanza, la fiesta de momo se realizaba en las avenidas de la ciudad y por lo tanto era entendible la molestia de los vecinos, pero ahora la fiesta tiene lugar en un predio alejado por lo que depende de cada correntino asistir o no.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error