Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Emprendedor correntino apunta a fabricar impresoras 3D mejoradas

Neri Hugo Matersky tiene 38 años, es escribano y tiene como hobby la práctica del aeromodelismo. Por necesidad, ese gusto lo acercó a la impresión 3D. “Quería fabricar las piezas para mis aviones y helicópteros porque son difíciles de conseguir. La solución fue comprar una máquina, pero ahí no se terminó el problema”, cuenta el emprendedor y recuerda que fue a partir de entonces nació lo que hoy se llama Neri 3D.

Al recibir su primera impresora se encontró con el desafío de armarla. Eso fue el puntapié para lo que hoy es su proyecto de negocio: con conocimientos previos de electricidad y electrónica comenzó a armar el modelo Prusa i3 que había adquirido, pero terminó logrando un diseño diferente que permite mejor performance. 

El emprendedor se reunió con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y en el encuentro contó que en su inicio se acercó a otras personas que están involucradas en la impresión 3D. Su objetivo es tener una fábrica, y contempla sumar su producto al programa “Sello Correntino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error