Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de la zona norte solicitaron mayores medidas de seguridad

Miembros del Foro Vecinal de los barrios Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya dialogaron con funcionarios y pidieron que los sistemas de prevención del delito se amplíen a otras zonas. 

 A raíz de los casos de arrebatos y violencia en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, los miembros del Foro Vecinal de los barrios Aldana, Bañado Norte, la Rosada y Pompeya ayer fueron recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y autoridades de la Policía de Corrientes, con el fin de manifestarles sus principales preocupaciones y solicitarle que los planes y sistemas de seguridad y prevención del delito que actualmente se aplican en distintas barriadas, se extiendan a otras partes donde son reclamadas por los habitantes. Los vecinos expresaron su necesidad de colaborar con las fuerzas en materia de prevención y comunicación y pidieron que el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) llegue al barrio Bañado Norte. 

Asimismo, remarcaron la necesidad de contar con mejores condiciones como iluminación pública y el estado de las veredas, las cuales también hacen a la seguridad.

“Fuimos recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien ya conocía nuestros reclamos y problemáticas debido a que anteriormente nos reunimos cuando era concejal. También estuvieron presentes las nuevas autoridades de la Policía de Corrientes con quienes pudimos dialogar y explicarles que tenemos buena comunicación y trabajo con las comisarías jurisdiccionales”, manifestó una de las vecinas del foro de los barrios Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya. “Como ya conocían cuál es la situación de inseguridad y los problemas de la zona, les pedimos que extiendan el SAV a los barrios Bañado Norte, Pompeya y La Rosada debido a que el Aldana ya cuenta con las medidas”, añadió.

Por su parte, los vecinos solicitaron que la Provincia tenga mayor coordinación junto al Municipio en materia de seguridad y prevención del delito. “Queremos que nos apoyen en nuestro pedido a la Municipalidad para que mejoren la iluminación pública de los barrios y el mal estado de las veredas, porque son cuestiones que afectan a la seguridad y sobre todo a los estudiantes universitarios que circulan a toda hora por el barrio y muchos de ellos son víctimas de la delincuencia. Estamos dispuestos a colaborar y a ayudar en lo que las autoridades nos soliciten porque desde la conformación del foro pudimos trabajar en conjunto con las comisarías y los agentes”, explicaron.

Asimismo, ayer también algunos vecinos denunciaron nuevos hechos delictivos en la zona del barrio Bañado Norte donde se registraron arrebatos durante la mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error