Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Enigmas: desaparición de Araceli en Bella Vista y la muerte de un preso en Riachuelo

Se cumplen mañana dos semanas desde que Araceli Navarro fue vista con vida por última vez y su familia pide que agilicen la búsqueda, ya que hay cuatro niños preocupados. Por otro lado, dudan del presunto suicidio de un joven en la comisaría de Riachuelo. 

Por estas horas hay dos reclamos concretos a la Justicia correntina. Por un lado, en Bella Vista familiares de Araceli Navarro, desaparecida hace dos semanas, pide que se agilice la búsqueda y que se asista a los 4 hijos de la mujer. 

Por otro lado, en Riachuelo, solicitan que se esclarezca la muerte de Alexis Benítez y en tal sentido, el abuelo del joven que apareció muerto en una celda se reunió con el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni. “Le manifestamos que queríamos que se esclarezca lo que pasó con mi nieto”, indicó  Luciano Benítez, abuelo de Alexis.

En cuanto al caso de Bella Vista la situación se presenta más complicada, ya que su ex pareja, Eduardo Portillo demorado en el marco de la investigación murió ahorcado en la comisaría Segunda donde había sido detenido sospechado de ser responsable de su desaparición.

Carolina Navarro, hermana de Araceli dijo que viven momentos de incertidumbre: “Todo sigue igual; seguimos en la agonía, a la espera, cada día que pasa es más desesperante para mí como para los chicos, no hay pistas. La Jueza nunca nos dio audiencia, la Policía sí nos comunica, estamos al tanto de todo; ellos nos dicen que hacen todo lo posible”.

“La gente nos apoya pero necesitamos el apoyo judicial. Estamos cansados de luchar, de sacar adelante a mis sobrinos, a mi mamá… y las fuerzas que salen de donde uno no tiene” señaló al portal de noticias local Impacto Bella Vista.

Según Carolina, “la Policía aduce falta de recursos, dicen que es todo un trámite traer un perro, y vemos que las ganas tampoco están, es lo que vemos, lo que conversamos, creemos que hay cosas que pueden hacer. Es su trabajo ir, buscar, averiguar, es una vergüenza que nos digan eso, que esperan que nosotros la encontremos”.

“Hay una persona desaparecida, pero no puede estar muy lejos… sabemos que es difícil que aparezca con vida, pero por lo menos queremos que descanse en paz”, manifestó.

Asimismo, indicaron que en el automóvil de Portillo se hicieron los peritajes y dio positivo en la prueba de luminol. El sujeto ya tenía denuncias por violencia de género.

Riachuelo

Luciano Benítez, abuelo de Alexis (18 años) insiste en la inocencia de su nieto detenido por policías de Riachuelo, acusado de meterse a robar a una casa quinta de San Cayetano.  

Fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, a quien le pidieron se investigue el caso.

Como se sabe, Alexis apareció ahorcado en una celda el viernes 2 de marzo último.

Destacó que Desimoni le aseguró “que harán todo lo posible para que la Justicia aclare el hecho y que van a buscar la verdad”, indicó ante FM Sudamericana.

La familia sigue poniendo en duda que el hecho haya ocurrido como lo informaron desde la Policía de Corrientes, por lo que Luciano afirmó que “para mí la Policía es responsable de la muerte de Alexis, porque cuando lo encerraron tendrían que haberlo cuidado, porque no saben cómo una persona puede reaccionar y ellos lo encerraron y lo abandonaron ahí”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error