Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fumigarán predios de iglesias para prevenir la transmisión de enfermedades vectoriales

Por el aglomerado de personas que habría en el marco de la Semana Santa y las conmemoraciones religiosas, desde Epidemiología de la Provincia de Corrientes dijeron a El Litoral que realizarán fumigaciones en los predios de las iglesias de Capital. Aún faltan autorizaciones para definir las fechas pero sostuvieron que es probable que se realice el miércoles.

Por otra parte, el titular del área, Gustavo Fernández, comentó que no se han sumado otros casos de dengue en esta semana y que siguen la evolución de los pacientes (17), en los que falta determinar el segundo estudio. “Estamos planificando para Semana Santa medidas que tomaremos en las zonas fronterizas y en los lugares donde haya circulación de turistas. Estamos iniciando la gestión para fumigar los predios de espacios religiosos e iglesias donde sabemos que se van a concentrar personas, por ejemplo en el predio de la Iglesia de la Cruz de los Milagros”, indicó Fernández a El Litoral.

A la vez, agregó: “Dentro de los santuarios no se suele fumigar, sí en los alrededores. Debemos dialogar sobre esta tarea pero quizás se sumen ciudades del  interior, para ello se llama a equipos de localidades para que nos ayuden al respecto”. “Estamos en comunicación telefónica con las personas que trabajan en las zonas fronterizas, días atrás realizamos una planificación en este sentido”, comentó.

En cuanto al calendario de vacunación escolar, señaló que “están comunicándose entre los ministros de Salud y Educación”. “Hemos gestionado el pedido de dosis y próximamente estaremos comunicando a la sociedad las vacunas disponibles”, adelantó Fernández a este medio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error